10 animales que sufren una rara enfermedad. La iglesia asegura que son enviados de Satanás

melanismo animales serpiente gallo lagarto pez payaso albinismo naturaleza negro
¿Recuerdas a los animales albinos? Estos eran demasiado claros por falta de pigmento pero hoy es momento de hablar de lo opuesto : el melanismo. Esta condición permite que tanto piel, plumas, pelo o escamas tengan demasiado color, provocando que el animal sea casi negro y en algunos casos café.

Pero este extraño fenómeno se ha dado durante cientos de años, hay registro de casos muy antiguos, tan antiguos que la iglesia llegó a considerarlos como mensajeros del demonio por lo que eran sacrificados y quemados. Lo sorprendente es que el Vaticano sigue contando con documentos de esa época, donde se obliga a todos los católicos a conducirse de esa forma.

Ya que la naturaleza es tan maravillosa, hemos recopilado unas imágenes de animales con melanismo que te impresionarán, echa un vistazo:

1.- Serpiente ratonera



Este tipo de serpiente es inofensiva para los humanos. Se alimenta de ratas, aves, ardillas y anfibios.

2.- Cuyo


También se conoce como conejillo de indias y cobayo, es muy popular como mascota.


3.- Lagarto negro de lengua azul


Suele habitar en partes de Australia y Tasmania, come insectos y puede medir hasta 60 centímetros. Algunas personas los adoptan como mascotas.

4.- Lobos Negros


Son una variación de los lobos grises que se da precisamente por melanismo. Estos cambios mejoraron la raza pues les permiten cazar mejor de noche.

5.- León


Ya sabíamos que este animal es impresionante, pero verlo con melanismo es otro nivel. Esta condición los hace ver increíbles ¿no crees?

6.- Gallos de Ayan cemani


El color negro no solo aparece en sus plumas sino hasta en su piel y mucosas. ¿te imaginas despertar con uno de estos cerca de tu casa?

7.- Lechuzas



En algunos casos el melanismo fortalece a la especie. En el caso de las lechuzas, esta condición se da por un cambio genético.

8.- Pingüino


En los Pingüinos Rey y Adelaide también se da esta modificación genética lo cual les hace ver más majestuosos que de costumbre.

9.- Ciervos


Su melanismo surgió como una manera de mezclarse en el entorno y dificulta que sea presa de otros animales, incluso ha frenado la caza de estos animales.

10.- Leopardo


Aunque sobresale su color oscuro, su melanismo no impide que podamos ver sus clásicas manchas, luce impresionante.



Recomendados

BADABUN te recomienda