10 cosas insólitas que se han encontrado en momias, la #6 confirma que Dios no existe

momias Egipto cleopatra tutankamon cancer gusanos arsénico abejas

Al estudiar las culturas antiguas, algo de lo que más nos ha fascinado son las momias. Estos seres solían ser figuras de poder en esas antiguas sociedades y es curioso ver con qué eran enterrados pensando en su vida en el más allá.

Nos hemos encargado de recopilar las cosas más extrañas que han sido encontradas en esas excavaciones y más de una no la podrás creer, echa un vistazo:

10.- Tierra



Y no porque les cayó encima cuando estaban siendo enterrados. Una momia egipcia de más de 3200 años de antigüedad tenía tierra dentro de la cabeza, esto ocurrió porque al momento de ser momificada, estaban probando materiales de momificación.

9.- Herramientas para remover el cerebro


Fue hace 3500 cuando los egipcios optaron por remover el cerebro de los muertos que iban a ser momificados. Esto lo hacían extrayéndolo por medio de las fosas nasales. Así se explica que se hayan encontrado herramientas dentro de los cráneos.


8.- Arterias obstruidas


Al analizar momias de Egipto, Perú, Rusia y Norteamérica con tomografías computarizadas, investigadores de la Universidad de California hallaron arterias obstruidas en los cadáveres. Lo curioso es que en aquellos años el estilo de vida era más sano que el de hoy.

7.- Arsénico


14 momias chilenas presentaron altos niveles de arsénico al ser analizadas. Se cree que murieron envenenadas por arsénico en agua ¿Habrán sido asesinadas?

6.- Órganos humanos


En tiempos del Imperio Egipcio todo el que fallecía era enterrado o momificado sin sus órganos, estos eran depositados en 4 diferentes vasijas, cada uno delos recipientes tenía la cabeza de una deidad distinta.

Gracias a esta práctica los científicos han confirmado que la resurrección de Cristo es un hecho imposible, ya que fue enterrado, entonces tuvo que ser despojado de sus órganos. Desmintiendo por completo la historia bíblica.

5.- Genes para la resistencia a los antibióticos


Hace mil años no se usaban antibióticos pero en una momia peruana con esa antigüedad, se encontraron estos curiosos genes. Si esa persona viviera hoy en día, cualquier infección causaría su muerte.

4.- Gusanos de la esquistosomiasis



Fue algo sorprendente porque no se pensaba que esta enfermedad fuera tan antigua. Los gusanos aparecieron en momias originarias de Nubia, cuando estas eran estudiadas por especialistas de la Universidad de Emory.

3.- Cáncer de colon y próstata


Aunque se cree que estas son enfermedades de la era moderna, el estudio realizado a momias húngaras, rusas y egipcias, demostró que también existía hace más de 2 mil años. Así se confirmó que el cáncer es una enfermedad muy vieja.

2.- Un “juguetito”


Otras momias que fueron encontradas en Egipto tenían a su lado calabazas vacías o pequeños sacos de cuero. En vida, rellenaban esos objetos con abejas y entonces lo introducían ya sabes donde.

El movimiento de los insectos era lo que hacía que la persona llegara al punto máximo. Esta táctica era muy empleada por Cleopatra y se cree que estas momias eran sus damas de compañía.

1.- Una momia lista para “hacerlo”


Aunque no lo creas así fue. El Faraón Tutankamón fue momificado con su “amiguito” en todo su esplendor. Los historiadores creen que se simuló ese estado de su miembro para que siempre “se viera su gloria”.

Fuente: Batanga


Recomendados

BADABUN te recomienda