11 trucos de sobrevivencia que todos deben conocer YA. Ayúdanos a compartir

peligro incendio piquete abejas avispas salud defensa personal agua de coco

Las situaciones de peligro están a la orden del día y nunca sabes cuándo te verás envuelto en una, la diferencia es lo preparado que estás. Para ayudarte hemos recopilado varios consejos que te podrían salvar la vida.

No necesitas un arma o clases de defensa personal para aplicar lo de esta lista, solo unos cuantos utensilios que seguro tienes en casa o muy cerca de ti. Toma nota:

1.-Controla el piquete de una abeja con una lata de refresco


Si de repente te pica una abeja el hielo hará que no se te hinche la zona de tu cuerpo donde quedó su aguijón, pero si no hay hielo cerca, ponte sobre el piquete una lata de refresco bien fría o cualquier otra bebida, lo importante es que esté helada.

2.- Los crayones como alternativa a las velas


Si te quedaste sin luz y no tienes velas, puedes usar los crayones de cera, cada uno de ellos se mantendrá encendido por media hora.


3.- Defiéndete con tus llaves


Si un día vas caminando a tu auto y sientes que alguien te sigue, acomoda tus llaves en tu puño como si fueran las garras de “Wolverine”, serán muy buena arma.

4.-Marca al número de emergencias aún si no tienes saldo


Ya que son situaciones delicadas, para marcar al número de emergencia en tu país no necesitas saldo, solo marcar y serás atendido para recibir la ayuda que necesitas. Tampoco importa la compañía que tengas, este es un acuerdo mundial entre las telefónicas y los gobiernos para garantizar tu seguridad. En México el número es 066, en Estados Unidos 911.

5.- ¿Reflejos raros en el ojo?


Si cuando le has tomado fotografías a un niño y sale algo raro en uno o ambos de sus ojos, podría ser señal de que tiene un tipo de cáncer en los ojos que se llama retinoblastoma. Acudan al oftalmólogo cuando antes.

6.- ¿Apuñalado?


Si te clavaron un cuchillo u otro objeto no lo quites, pues eso impedirá que te desangres, espera a que lo traten en el hospital.


7.- Aprende a salir de una corriente de agua


Si te atrapa una de esas mientras nadas en el mar, no intentes volver a la costa, mejor nada hacia la izquierda o hacia la derecha, mantén la calma y pronto saldrás de ahí.

8.- Salva tu vida en un incendio


El principal problema en estos casos no es el fuego sino la asfixia, por lo que lo más recomendable es salir a gatas (en cuclillas) del lugar y cubrir tu boca con un paño mojado. Otra manera de avanzar es rodando.

9.-¿Andas en bicicleta? Conoce los puntos ciegos de los autos


Esto hará que no circules por esa área y evitará accidentes.

10.-¿Te sientes mal? Pide ayuda a una sola persona


Cuando estás en un lugar público y te sientes mal, todos ven pero pocos se acercan a ayudar, evita esto pidiéndole ayuda a una persona en específico, no podrá negarse y todo fluirá mejor.

11.-Sobrevive a un sismo con el “triángulo de la vida”


En caso de sismo o temblor resguárdate en las áreas como este triángulo pues la forma impide que caigan cosas sobre ti.



Recomendados

BADABUN te recomienda