5 mascarillas caseras para eliminar las marcas del Acné. Ya no te maquillaras tanto

cutis acne caseros chicas

La adolescencia es una etapa bastante complicada para muchos, los cambios físicos, esos repentinos cambios de humor, pero sobre todo, las hormonas se vuelven locas. Con todas estas manifestaciones de juventud en el cuerpo llega también un padecimiento que muchos de nosotros hemos sufrido: acné. Y lo peor es que cuando crecemos con acné la seguridad que sentimos va poco a poco siendo menor, sobre todo si nos quedan marquitas o manchas que, aunque a veces no se notan mucho, para nosotras es casi el fin del mundo y las intentamos tapar con cualquier producto a nuestro alcance.

Chicas les tengo una buena noticia, no tendrán que gastar más en costosas cremas o ponerse capas interminables de maquillaje para deshacerse de esas cicatrices, lo único que necesitarán es abrir su alacena, mezclar unas cuantas cosas y ¡Listo!, tendrán una mascarilla natural y súper efectiva para dejar de lado esas imperfecciones.¿Quieres tener la piel hermosa que siempre soñaste?¡Pues adelante!


Todo es súper fácil de conseguir y no te tardarás nada, además los resultados no podrán ser mejores. ¡Sigan leyendo!

1.- Exfoliante a base de café

En casa siempre tenemos a la mano café soluble, ¿Verdad?, claro, ese que te tomas todas las mañanas para ir bien despierta a la escuela. Pues para hacer nuestra mascarilla natural de café, tomen un poquito del producto y mezclen con una cantidad bondadosa de miel, que se haga una pasta más o menos uniforme,¿Ya lo tienen? ahora el paso dos es untarlo en el rostro con dos dedos, dense unos masajitos en círculos mientras lo aplican, sentirán la piel renovada y perfecta, ¡en tan sólo 5 minutos!

2.- Mascarilla de miel


Solamente necesitas miel de abeja natural ¡Si, así de simple!, antes de irte a dormir debes tomar un poquito de miel en un cotonete, únicamente pondrás la miel en las áreas más afectadas, donde esté más enrojecida la piel. Déjala actuar toda la noche y enjuágate en la mañana antes de ir a la escuela. Tu piel te quedará limpia y hermosa, ¿qué esperas? ¡Tendrás el cutis más terso!

3.- Unas gotitas de limón


Chicas, el limón es un ácido natural aclarante, pero hay que tener cuidado cuando se pongan éste en el rostro, ya que tiende a ser agresivo si se deja más tiempo del necesario; pero es ideal para las manchas del acné ¿Cómo aplicarlo? Pues miren, al igual que en el punto #2 solamente lo harán en las áreas más manchadas, pero lo dejarán actuar durante 10 o 15 minutos máximo, y luego lo enjuagan con agua tibia. De preferencia hagan ésto de noche y al día siguiente utilicen bloqueador solar, ya que si se exponen al sol, puede manchar la piel ¡Mucho cuidado!

4.- Miel y yogur natural


Así es, solamente necesitan mezclar en un recipiente yogur natural sin azúcar y sin grasa, ya que las propiedades de éste ayudan a limpiar y refrescar la piel, agrega un poco de miel y deja actuar unos 5 o 10 minutos. ¿Cómo se siente? Ahora deben enjuagar con agua tibia dando suaves masajes circulares en el rostro, ¡Listo! Un consejo extra: para evitar el exceso de grasa pueden pasarse una rodajita de pepino por el rostro; lo mejor es que ¡Todo lo tienes en casa!

5.- Un toque de sábila


La sábila o aloe vera es un elemento natural y súper efectivo que te ayudará a sanar la piel dañada. Puedes pedirle a tu abuela que te regale un pedazo de planta, y la sustancia viscosa que sale de ésta la untas en el rostro, déjala unos 10 minutos y enjuaga con agua tibia y jabón neutro. ¡Ojo!, también debes hacerlo de noche, ya que si te expones al sol podrías manchar tu lindo rostro y lo que buscamos es justo lo contrario.¿Notas la diferencia?, aplícala 3 veces por semana y verás que tendrás la piel perfecta ¡en menos de lo que esperas!



Recomendados

BADABUN te recomienda