ALERTA: Estudio reveló que en el 2018, el 20% de Tijuana tendrá SIDA.


Aunque ya a nadie sorprende hablar sobre la delincuencia que se vive en Tijuana, hasta el momento poco se ha hablado de otro de los problemas más importantes que invaden a esta Ciudad: El VIH/SIDA.



Día con día docenas de personas se ven infectadas debido a la creciente lucha entre el alcohol, drogas y PR0STlTVClÔN de la que todos saben pero pocos hablan. De acuerdo con diversas investigaciones realizadas así como información publicada por el portal BuzzFeed, actualmente el VIH/SIDA se ha posicionado como una de las principales causas de muerte en México y principalmente en la Frontera de Tijuana, en donde se ha llegado a estimar que en el año 2018, el 20% de la población será portador de VIH/SIDA.



De conformidad con los expertos, debido al gran número de zonas marginas en la Ciudad, así como a la promiscuidad vivida en dichas zonas y la falta de protección entre los estudiantes y parejas de la Ciudad al momento de sostener un encuentro lNTlM0, Tijuana se postula para ser el lugar con mayor número de portadores activos en pocos años.


Tan solo el Canal del Río Tijuana alberga a más de 1500 personas (la mayoría deportadas de EE.UU), mismas que representan una de las poblaciones mas susceptibles de contraer SIDA debido a la constante venta de servicios lNTlM0S, así como al índice de drogadicción, pues recordemos que el VIH/SIDA no solo es una enfermedad de transmisión, sino que también puede contraerse por utilizar la misma jeringa que una persona infectada, algo muy común entre este sector de la población.


Ante dicho panorama, la Secretaría de Salud ya ha invertido $113, 490, 518 pesos en el programa de VIH/SIDA del Estado (entre medicamentos, insumos y exámenes de laboratorio), sin embargo, lamentablemente y a pesar de la lucha, la cifra sigue en aumento, por lo que las autoridades invitan a la población a evitar el contagio, usar protección y en caso de riesgo realizarse una prueba de forma inmediata.




Recomendados

BADABUN te recomienda