Dime dónde te sale acné y te diré cómo eliminarlo en días y para siempre

acne salud mujeres hormonas ginecologia dermatólogo chicas

Es normal que de la adolescencia en adelante, sufras con barros y espinillas en los peores momentos, cuando tienes una cita, cuando te van a tomar fotos…pero no importa, así es la vida y es un proceso natural de tu cuerpo.

Lo que nadie te dijo es que después de los 18 años el acné te alerta sobre ciertos problemas de salud, más que pellizcarte los granos es importante analizarlos y acudir con el médico si notas acné en estas partes del cuerpo:

1.- En los glúteos o en las piernas


Estos granitos pueden aparecer si usas ropa muy apretada y ropa interior que no es de algodón, tus poros no respiran y se obstruyen. Cambia tu ropa por prendas de algodón y listo. Otra opción es que no estás nutriéndote adecuadamente y necesitas bajarle a las grasas, opta por una dieta más saludable.

2.- En el pecho



Este tipo de acné se da porque no lavas apropiadamente tu bra, se junta sudor en el área y obstruye tus poros. Otra opción es que hay problemas en tu sistema digestivo y que bebes demasiadas cosas heladas, come más frutas y verduras.


3.- En el cuello o en el mentón


Aquí pueden ser dos razones, la primera de ellas es que estás consumiendo demasiada azúcar y la otra, que tienes un pequeño desbalance hormonal. Si tu problema fuera el nivel de azúcar, reduce el consumo de refrescos y jugos de bote, opta por los que son naturales, bájale a la comida chatarra o rápida e incrementa el consumo de frutas y verduras (especialmente las verdes). Acude al médico para verificar que todo esté bien con tu salud.

4.- En los brazos y codos


Esto habla de que tu cuerpo tiene problemas para eliminar células muertas. También habla de una falta de vitaminas que deberás arreglar comiendo adecuadamente, no con pastillas.

5.- En hombros y/o espalda


Estos granitos hacen su aparición cuando tu nivel de estrés está muy alto ¡relájate! Todo tiene solución.


6.- En el abdomen


Esto habla de que tus niveles de azúcar en la sangre están altos, para analizarlos deberás hacerte exámenes de sangre, acude con tu médico para que te guíe. Reduce el consumo de azúcar blanca y pan blanco.

7.- En la línea del cabello o cuero cabelludo


Te alertan sobre el modo en que te aplicas los productos para tu cabello, lo estás haciendo muy cerca de tu piel y te tocas con las manos sucias constantemente. Todo esto hace que tus poros se obstruyan.

8.- Área íntima


Los granitos aquí te hablan de que no te estás limpiando adecuadamente y también podrían ser señal de que tienes alguna enfermedad que te transmitió tu pareja en la cama.

9.- Espalda baja


Este tipo de acné aparece por dos motivos, el primero por una dieta no saludable y alta en calorías. El segundo es porque no estás descansando adecuadamente y tu cerebro necesita relajarse.

10.- En el rostro


Como sabes este es el más clásico. Aparece porque sueles tocarte la cara con las manos sucias, también poco antes de que te baje y cuando tienes algún desbalance hormonal. Si tienes demasiado acné en esta área, consulta a un dermatólogo para tratar el problema.

Fuente: Upsocl



Recomendados

BADABUN te recomienda