Esta es la tortura más humillante y dolorosa que la iglesia usó para humillar mujeres

alt=
Los instrumentos de tortura son increíbles y aunque ya no son usados hoy en día (o eso queremos creer), es inevitable pensar en los actos horribles y crueles en donde fueron usados. Uno de esos instrumentos es el “scold bridle”, también conocido como la máscara de hierro de la humillación y la cual era usada por la iglesia como escarmiento a todas las mujeres.



El “scold bridle” fue usado en el siglo XIX en países como Escocia, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, era una máscara de hierro que tenía una pieza que iba dentro de la boca, eso impedía que la afectada pudiera hablar. En algunos diseños se colocaba una pieza adicional que lastimaba la lengua y además, se les daba forma de cabezas de animal o se le colocaban cascabeles para que quien lo usara aumentara su humillación.

En los hombres se usaba en delincuentes que cometían robos o insultos, también en los esclavos, pues el scold bridle evitaba que se suicidaran comiendo tierra para asfixiarse.


Las mujeres eran quienes más sufrían con estas máscaras. Las usaban quienes eran acusadas de ser brujas, quienes hablaban de más y quienes eran parte de sociedades religiosas por predicar sus creencias en público, también las que eran conocidas por ser muy chismosas y las infieles.


Los portadores del scold bridle eran colocados en sitios públicos para ser humillados, ahí se les golpeaba y quienes pasaban por ahí o los mismos oficiales del gobierno los humillaban aún más con burlas crueles. El tiempo que una persona usaría la máscara se determinaba por un juez.


¿Te imaginas sufrir con una de esas cosas encima? Tan solo de imaginarlo se nos pone la piel chinita.



Recomendados

BADABUN te recomienda