Esto es lo que le pagan a un deportista cuando gana una medalla. Ganan más que un Narco

juegos olimpicos 2016 rio de janeiro premio medallistas dinero pago

Uno de los temas más interesantes de hoy en día son los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Vemos en los medios impresionantes rutinas deportivas y claro, unos cuantos lesionados, pero ¿sabes qué ocurre con los medallistas?

Cada uno de los países participantes fija una cifra por cada medalla obtenida, sea de oro, plata o bronce, algunos incluyen becas deportivas, departamentos y otros no reciben nada. Esto es lo que ganarán los medallistas olímpicos según su país de origen:

1.- Estados Unidos

Este país ofrece uno de los premios más completos. Por cada medalla de oro otorga 25 mil dólares, por cada medalla de plata da 15 mil dólares y por cada medalla de bronce da 10 mil dólares. Las cantidades suenan pequeñas, pero van acompañadas de becas para continuar sus entrenamientos y la opción de vivir en alguno de sus centros olímpicos sin tener que pagar renta y servicios públicos como agua, luz e internet, tampoco pagan por su entrenamiento.


2.- China

Este país es de los que realizan los entrenamientos más extremos para sus deportistas desde una corta edad. En esta ocasión pagarán 75 mil dólares por cada medalla de oro y el Comité Olímpico Chino no reveló cuánto pagará por las medallas de plata y bronce.


3.- México

Desde las Olimpiadas pasadas el premio mejoró bastante pues la Comisión Nacional del Deporte indicó que los medallistas de oro recibirían 3 millones de pesos (150 mil dólares), los de plata 2 millones de pesos (100 mil dólares) y los de bronce un millón de pesos (50 mil dólares). Otro dato curioso es que sus uniformes los diseñó la marca Hugo Boss. En la edición pasada de los Juegos Olímpicos el premio mayor era de 500 mil pesos (25 mil dólares).

4.- Rusia

Este suele ser uno de los países que más medallas acumula. Sus medallistas de oro reciben 55 mil dólares, los de plata 34 mil dólares y los de bronce 23 mil dólares.

5.- Colombia

La cantidad aumentó poco desde los Juegos Olímpicos celebrados en el 2012 en Londres. En esta edición lo medallistas de oro recibirán 55 mil dólares, los de plata 32 mil dólares y los de bronce 22 mil dólares.

6.- Argentina

El gobierno de este país anunció que los deportistas que ganaran alguna medalla recibirían un pago único y nada de apoyos o becas posteriores. En el caso de los medallistas de oro recibirán 70 mil dólares pero no se especificó lo que ocurriría con quienes ganan medallas de plata o bronce, también se sabe que habrá premios para los deportes donde se compite en grupo pero no se dio a conocer la cantidad.

7.- Japón


Ellos reciben un incentivo por parte del estado que se anunció a principios de este año. Quienes ganan medalla de oro ganan 5 millones de yuanes (47 mil dólares), los de playa 2 millones de yuanes (19 mil dólares) y los de bronce ( 9 mil quinientos dólares). Es importante mencionar que además cada medallista recibe algo adicional por parte de su patrocinador según el tipo de medalla que obtenga.

8.- Italia

Los deportistas de este país tienen muy buenos incentivos. Los medallistas de oro reciben 168 mil dólares, los de plata 84 mil dólares y los de bronce 55 mil dólares.

9.- España

El Consejo Superior de Deportes determinó que pagarán 94 mil euros (105 mil dólares) a cada medallista de oro, 48 mil euros (53 mil dólares) a cada medallista de plata y 30 mil euros (33 mil dólares) a cada medallista de bronce.

10.- Reino Unido

Este país es de los pocos que no otorga nada de compensación. Quienes reciben alguna medalla de oro, plata o bronce son celebrados con una edición especial de estampillas postales con su rostro. Otro caso parecido es el de Suecia quien simplemente obsequia un muñeco de peluche al medallista que varía de tamaño dependiendo de la medalla que halla ganado.



Recomendados

BADABUN te recomienda