10 datos increíbles de Messi que prueban por qué es el mejor de la historia… Lo siento CR7


Para muchos el mejor jugador de toda la historia del fútbol, por sus impresionantes cifras individuales, un romperedes natural, un futbolista que se ha llevado todos los premios que puedan existir, pero que a pesar de ello nunca ha podido conseguir un título con su selección y que en dos ocasiones se ha quedado en ronda de penales para conseguirlo, pero eso no le resta méritos. 

Nadie podrá negar que haber nacido en esta época y poderlo ver jugar es uno de los mayores placeres que podremos llevarnos hasta el resto de nuestros días.


Un niño prodigio nacido en Rosario, Argentina, Lionel Andrés Messi Cuccittini, un absoluto ganador con el Fútbol Club Barcelona, quien a sus 29 años de edad sigue sorprendiendo al mundo entero por sus habilidades con el balón.

Es por eso que a continuación, a manera de homenaje, te daremos las 10 razones por las cuales Messi es el mejor jugador de la historia:


1. Él solo puede ganar un partido

Mucho se habla de que él solamente juega bien para el Barcelona, pero ha quedado más que comprobado que cuando no juega con su selección, el equipo queda completamente disminuido sobre la cancha.

Es un jugador que te define un partido y que solamente necesita unos segundos para mostrar sus destellos de grandeza con el balón y hacerle mucho daño al equipo contrario, él es quien hace la diferencia entre un buen equipo y un equipo campeón.

Sin duda un gran peso que lleva sobre sus hombros Lionel Messi, pero con mucha pasión, liderazgo y profesionalismo carga a su equipo y selección para siempre salir triunfante del campo de juego.

2. Su gran velocidad

Considerado uno de los jugadores más veloces del mundo, que solamente con tomar la pelota es prácticamente imposible detenerlo, por la desesperación de sus rivales le cometen faltas constantemente, porque saben que dejarlo escapar significaría tener un gol en contra.

Además que su estatura de poco más de 1.70 m hace que sea un jugador que se pueda filtrar entre varios jugadores, que junto con su exquisito control de balón lo convierten en fenómeno con el balón.

3. Define como CRACK 

Parece que Messi se despierta todos los días buscando nuevas formas de meter goles, se vuelve loco cuando tiene el balón frente al arco y siempre sorprende a todo el mundo con sus extraordinarias definiciones.

Ya sea de penal, jugadas frente a la portería, pases o sus favoritos: los tiros libres, estamos seguros que siempre vendrá con una nueva sorpresa para ovacionarlo como el gran ídolo en el que se convirtió desde el momento en que pisó las canchas. 

4. Rompe todos los récords

Es el máximo goleador en la historia del Barcelona, máximo goleador histórico con su selección, campeón olímpico, ganador de 8 ligas de España, 4 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, máximo ganador de Balones de Oro con 4.

Seguramente con el paso del tiempo lo seguiremos viendo ganar más campeonatos y romper más récords con su club y en su selección.

5. Siempre lo tienen que marcar dos

Jugar en contra de él es un dolor de cabeza para los técnicos del equipo contrario, pues tienen que buscar la forma de alinear a sus jugadores de tal manera que Lionel Messi siempre quede marcado por dos o tres jugadores.

Es un jugador tan escurridizo que un solo defensa no puede pararlo, y se ha visto demostrado en muchísimas ocasiones que dejarlo solo con un jugador que lo defienda significa recibir varios goles por el astro argentino.

6. Juega limpio

Por su enorme talento es el blanco favorito de los defensas y la principal víctima de patadas y golpes. Pero Messi nunca comete faltas y nunca se deja caer intentado engañar al árbitro.

Un futbolista ejemplar con el juego limpio, uno de los jugadores que en su registro tiene una de las cifras más bajas de faltas cometidas, pero posiblemente uno de los que más recibe faltas. ¿Miedo?

7. Sorprendente

No importa las condiciones en las que se encuentre, Messi siempre puede inventar algo para hacer una jugada magistral. 

Siempre busca la manera de sacarse jugadas increíbles de la manga, que se llevan las portadas de los diarios deportivos en todo el mundo. Seguramente ha firmado muchísimas de las jugadas y goles más impresionantes de toda la historia del balompié mundial.


8. Juega en equipo

A pesar de llevarse todos los récords del fútbol y ser un goleador letal, no piensa únicamente en bañarse de gloria él solo, debes saber que también es un jugador que se distingue por jugar en equipo.

Se ha convertido en uno de los máximos asistentes para sus compañeros de selección y de su actual club, porque para él, muy por encima de los récords individuales está el conseguir títulos con su equipo. Algo de admirarse y muy poco común en algunas estrellas del fútbol.

9. Amado por los más grandes

Maradona dijo: “Messi es el mejor”. Carlos “El Pibe” Valderrama señaló: “Messi es Maradona todos los días”. Así las opiniones sobre él siempre son la de el mejor futbolista de todos los tiempos. 

Técnicos, jugadores históricos, clubes enteros darían lo que fuera por tener a este tremendo jugador entre sus filas, porque saben que significa tener títulos asegurados, no solamente por su enorme talento con el balón, sino también por ser una inspiración para muchísimos de sus compañeros. 

10. Tiene su propio videojuego

De millones de maneras se busca rendirle un tributo al mejor jugador de la historia del fútbol, desde homenajes, portadas en las revistas más importantes del planeta, comerciales, campañas con las marcas más reconocidas.

Pero debes saber que también cuenta con su propio videojuego que puedes descargar a través de Play Store en tu dispositivo Android y que próximamente estará disponible para iPhone. Te dejamos a continuación el enlace para que lo descargues y te diviertas como nunca con las habilidades de este astro del fútbol, el más grande de todos los tiempos: Lionel Messi.

Descárgalo aquí:  

¡Larga vida, pulga bionica! 


Recomendados

BADABUN te recomienda