20 películas basadas en hechos reales. Conoce los verdaderos rostros



¿Cuántas historias del cine no han hecho volar tu imaginación? En la gran pantalla hemos visto historias maravillosas, pero curiosamente muchas de ellas no nacieron en la mente de un escritor, sino en las páginas de la historia humana. Se trata de vivencias que nos han puesto la piel ‘‘chinita’’, nos han hecho llorar y emocionarnos, dejándonos una sonrisa de oreja a oreja. 

Hoy te vamos a presentar a 20 históricos personajes y su verdadero rostro, porque es importante que reconozcamos a héroes anónimos que con su vida hicieron una diferencia en el mundo:  


1.- Marlon Brando interpretó a Don Vito Corleone en “El Padrino”, película de 1972. Fue uno de sus trabajos más memorables como actor y nos permitió echar un vistazo al mundo del hampa italiana. Se basó en la vida del mafioso siciliano Don Carlo Gambino. 





2.- Leonardo DiCaprio interpretó al famoso estafador Jordan Belfort en “El Lobo de Wall Street”, filmada en 2013. Aquí aprendimos todos los excesos que pueden ocurrir al manejar grandes cantidades de dinero, presiones y tentaciones. 



3.- En el año 2009 Sandra Bullock actuó como Leigh Anne Tuohy en “Un Sueño Posible”. Este papel le dio el Oscar a “Mejor Actriz” y nos conmovió hasta las lágrimas. 



4.- “En Busca de la Felicidad”, del 2006, presentó a Chris Gardner, un hombre que hizo todo lo posible por tener una vida mejor para él y su hijo. Fue personificado por Will Smith



5.- “El Diablo Viste a la Moda”, de 2006, nos mostró a Meryl Streep dándole vida a Miranda Priestley, personaje basado en Anna Wintour, editora de la revista Vogue. Esta cinta nos introdujo en el mundo de la moda y nos mostró todo lo que podemos arriesgar por el trabajo de nuestros sueños. 



6.- “El Exorcista”, de 1973. Nunca olvidaremos a la pequeña Regan MacNeil, interpretada por Linda Blair. Aunque varias versiones indican que la historia real ocurrió a un niño, la verdad es que relata la vida de una niña de 12 años, quien falleció años después de la terrible posesión; su cuerpo no resistió tanto daño. 


7.- “Hachi” o “Hachiko”, del año 2009, nos rompió el corazón al ver el estrecho vínculo entre un perro y su amo. La histórica mascota de raza Akita fue interpretada por 3 perros llamados Chico, Layla y Forrest. Cada uno representó una etapa distinta de su vida. 



8.- En el año 2011 se filmó “Amigos Intocables”. Francois Cluzet como Philippe Pozzo di Borgo, y Omar Sy como Abdel Yasmin Sellou. Aquí aprendimos que a pesar de las circunstancias, siempre podemos sonreír a la vida y que nunca es tarde para vivir nuevas experiencias.



9.- “El Conjuro” se estrenó en 2013 y nos mostró un poco de la historia de Ed y Lorraine Warren, investigadores paranormales. Fueron interpretados por los actores Patrick Wilson y Vera Farmiga, quienes retomaron los papeles en la secuela de la cinta. Se espera que hagan una tercera entrega. 



10. El gran Tom Hanks dio vida al Capitán Richard Phillips en la cinta “Capitán Phillips”, del 2013. A lo largo de los minutos de la cinta conocimos la increíble historia de un barco secuestrado por piratas; sentimos miedo y preocupación, y felicidad cuando por fin se libraron de los villanos. 



11.- En “Ladrones de la Fama”, estrenada en el año 2013, la hermosa Emma Watson fue Nicki. Se basó en la vida de Alexis Neiers, líder de una banda juvenil que robaba casas de famosos como Paris Hilton. 



12.- “Inhala” se estrenó en 2001. El versátil Johnny Depp supo dar vida al ex narcotraficante George Jung, histórico miembro del cártel de Pablo Escobar, quien tuvo una vida muy trágica. 



13.- En “El Sustituto”, de 2008, Angelina Jolie se convirtió en Christine Collins, mujer que batalló hasta lo increíble para recuperar al hijo que le habían robado. 



14.- “La Chica Danesa”, excelente película del año 2016, fue estelarizada por el gran Eddie Redmayne como el personaje principal, la encantadora “Lili Elbe”, una de las primeras personas en la historia en cambiar de género.



15.- “Hasta el Último Hombre”, del 2016, nos mostró la historia de un soldado que no creía en el uso de las armas y a pesar de ello, salvó a decenas de compañeros en el campo de batalla. Su nombre era Desmond Doss y lo representó el actor Andrew Garfield



16.- “El Sueño de Walt”, realizada en 2013, reveló cómo hizo Walt Disney para obtener los derechos de la historia de “Mary Poppins”. Interpretaron al célebre personaje Tom Hanks y la escritora P. L. Travers.



17.- “Patch Adams” es una cinta de 1998 que narra la historia de Patch Adams, médico que utiliza la risa para sanar a sus pacientes. El protagonista fue el gran Robin Williams. 



18.- “Código Enigma” se estrenó en 2014 y nos mostró cómo fue creada la primera computadora con el fin de descodificar los mensajes del ejército alemán, para prevenir ataques. El personaje central era el científico Alan Turing y lo interpretó el estupendo actor Benedict Cumberbatch.



19.- “Tesoros Ocultos”, película del 2016 relata la historia de tres científicas estadounidenses de la NASA: Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, que fueron clave en la misión para que el astronauta John Glenn diera una vuelta al mundo en el espacio exterior. Esto permitió que después el hombre llegara a la Luna. Las actrices que representaron a estas extraordinarias mujeres fueron Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe



20.- “Un Camino a Casa”, en 2016, nos compartió la historia de Saroo Brierly, chico indio que se pierde en las calles de Calcuta y años después se reencuentra con su familia gracias a Google Maps. Sunny Pawar y Dev Patel fueron elegidos para interpretar a Saroo Brierly en sus etapas de niño y de adulto, respectivamente.






Recomendados
Recomendados