5 Razones por qué la copa menstrual es mejor que las toallas femeninas. Tu vida no volverá a ser igual



Durante mucho tiempo las mujeres solo tuvimos dos formas para enfentar la higiene íntima de la menstruación: las toallas femeninas y los tampones, sin embargo, recientemente ha surgido un nuevo artículo: la copa menstrual y aunque pudiera parecer muy incómodo, esta tiene más beneficios de lo que pudieras imaginar.



También conocida como copa vaginal o copa de protección femenina, la copa menstrual  se inserta en tu entrada vaginal y recolecta el fluido de tu menstruación, pero eso sí, se tiene que vaciar y limpiar cada 8 o 12 horas y después puedes volver a insertarla. 



Utilizar la copa menstrual tiene muchas ventajas y no solo para ti, si no para nuestro entorno, pues  alguna vez te has puesto a pensar  ¿qué pasa con cada tampón o toalla que se utiliza?, ¿cuánto tiempo tarda en descomponerse?, ¿cuánto dinero has gastado o gastarás toda tu vida comprando estos productos?. Las personas que crearon este nuevo método al parecer  se hicieron esas preguntas y ahora te explicamos por qué.

1. Es cómoda


No se mueve, no se nota y no se ve. Se inserta como un tampón y queda completamente en el interior de la vagina ¡sin hilos! Es ideal si te gusta practicar deportes en el agua o si quieres lucir un lindo vestido en verano. No hay ningún elemento que quede en contacto con el exterior de tu vagina, por lo que no interfiere a la hora de ir al baño. Sencillamente es como si no llevaras nada. 

2. Cuida tu cuerpo


Contario a los tampones, que pueden generar una bacteria si los dejas mucho tiempo en el interior, la copa puede durar muchas horas dentro sin exponerte a ningún riesgo. Su uso no provoca hongos, no se pierde en el interior del cuerpo y evita infecciones. Realmente se puede decir que es muy amigable con el cuerpo por el material con el que está hecha y no contiene químicos como desodorante o perfume para disimular el olor característico de la menstruación.

3. Es económica 


La copa menstrual es una inversión que te permitirá ahorrar mucho dinero, ya que aunque parezca imposible, esta tiene una duración de entre 5 y 10 años. Sí! Tu copa menstrual es reutilizable. Pese a que tiene un precio de entre 500 y 700 pesos, si sacas cuentas, sale más barato que estar gastando en toallas o tampones cada mes!

4. Cuida el medio ambiente 


Una sola copa menstrual sustituye a todos los tampones y toallas que usamos a lo largo de nuestra vida, así mismo, la producción de una copa menstrual es mucho menos contaminante, ya que se utilizan menos químicos, materiales y procesos durante su producción.

5. Cero accidentes


Si no te convencen las razones anteriores, esta tal vez pudiera hacerlo. Si eres una mujer activa, que está en constante movimiento o tiene flujo abundante, por lo que esos pequeños y molestos “accidentes” son parte de ti, esta es la solución a tus problemas. Con la copa menstrual no tienes que preocuparte por saber si te ensuciaste, pues todos los fluidos se quedan ahí. Puedes hacer ejercicio, nadar, viajar, caminar, ir y venir y todo estará bajo control.
La copa es recomendada para mujeres adultas, no se debe prestar, es de uso 100% personal y por si tienes la duda ¡NO DUELE NADA! 


Si decides usarla asegúrate de elegir la que mejor se adapte a tu cuerpo, las hay de todos tamaños y colores; el tamaño depende de si has tenido hijos o no, así como la cantidad de flujo que te baje. Ya no tienes pretextos, dile adiós a lo viejo y hola a lo nuevo.
Recomendados
Recomendados