13 alimentos que son prohibidos alrededor del mundo por estas estúpidas razones


Uno de los grandes placeres de la vida es la comida. Cada país y cada cultura tienen sus propios y deliciosos platillos, así como alimentos inigualables que en muchas ocasiones no son muy bien vistos. 

Imagínate llegar a tu restaurante favorito, pedir un atractivo manjar y que el mesero te diga que no lo sirven ya porque está prohibido. ¡Qué horror! Pues aunque no lo creas, hay muchos sitios donde las cosas que consumes todos los días en la comodidad de tu hogar, son ilegales. 


Si llegaras a comer alguno de estos alimentos en el lugar equivocado podrías hacerte acreedor a una elevada multa… y obviamente, si no tienes dinero para pagarla bien podrías ir a prisión. 



¿Te imaginas terminar en la cárcel por querer disfrutar tu comida favorita? Así es, amigos. Satanás existe y no quiere que comamos cosas deliciosas como las de la siguiente lista y todo por razones que son una verdadera estupidez.  

1. Goma de mascar


Uno de los mayores salvadores del mal aliento, sirve para reducir el estrés y además, te ayuda a distraer el hambre un rato. Admítelo, no podrías vivir sin una buena goma de mascar sabor menta. Sin embargo, la gente de Singapur ha tenido que privarse de ese delicioso dulce, prohibido desde el año 1992. Esto con tal de mejorar el aspecto de la ciudad, ya que la gente acostumbraba tirar por todos lados chicles después de masticarlos y estos son muy caros y difíciles de limpiar. 


La única manera de conseguir este producto es mediante una receta, en caso de que el doctor quiera dártelo como remedio para el estrés… aunque el trámite para adquirirlo es sumamente estresante. ¡ASH!, qué molestia. 

2. Leche sin procesar


Mejor conocida como “leche bronca” en el norte de México. Este delicioso manjar está prohibido en Estados Unidos y Canadá. Bueno… técnicamente la leche no debe tomarse sin que haya pasado el debido proceso de pasteurización, ya que recién ordeñada tiene muchas bacterias. Esto lo hacen para tener mejor control de salud. 


Pero todo el mundo sabe que un hombre de rancho que se respete toma leche bronca sin problema alguno. 

3. Gelatinas miniatura


Estas delicias han sido catalogadas como una de las golosinas más peligrosas jamás creadas por el hombre. Ok pues, sin exagerar. Pero sí están prohibidas en Europa ya que, a diferencia de las normales, tienen consistencia dura y se deben masticar muy bien. Muchos ignoraban esto y murieron de asfixia debido a que intentaron comerlas de un solo bocado. 

¿Pero qué podemos esperar de Europa, donde cortar aguacate se ha convertido en una trampa mortal…? ¡Qué triste, de veras! 

4. Pulmones de borrego


¿Quién podría vivir sin el delicioso sabor de los pulmones de borrego? Al menos en México no tenemos ese problema. Pero existe un platillo tradicional escocés llamado Haggis, guisado con ellos, prohibido en Estados Unidos desde 1971. 


Está prohibido porque uno de sus componentes son los pulmones de animal, un lugar en el que se alojan peligrosas bacterias, mismas que podrían enfermar a una persona gravemente.

Mala suerte para nuestros amigos escoceses que viajen a ese país. 

5. Sandía


No hay nada mejor para el calor que una refrescante, jugosa y dulce rebanada de sandía. Lamentablemente en Río Claro, Brasil, este delicioso gusto podría costarte una noche tras las rejas. De acuerdo a las autoridades de esa ciudad, la sandía es una de las frutas que se descompone más rápidamente y las altas temperaturas de Río Claro aceleran este proceso considerablemente. Lamentablemente la descomposición puede generar una intoxicación letal para la persona que la consume. 

Así que para quitarte el bochorno en ese lugar tendrás que recurrir a un baño de agua helada o algo así… 


6. Absenta


No es nada extraño que el alcohol esté prohibido en algunas partes, y es el caso de la absenta, licor muy fuerte que en el pasado era considerado un poderoso alucinógeno. En realidad eso se pensaba porque contiene 74% de alcohol y provoca borrachera casi al instante. Es ilegal en Estados Unidos y algunos países de Europa. 


7. Carne de caballo


Al parecer la carne de caballo es muy apreciada en Estados Unidos, pero está estrictamente prohibido criar estos animales y sacrificarlos para consumo humano. ¡Vaya dilema! Al parecer los fanáticos de este manjar deben esperar a que un caballo muera para poder saborearlo… (suena asqueroso, en serio).

Esta decisión fue tomada por el Congreso de Estados Unidos en el año 2010, con el propósito de acabar con el maltrato en contra de los animales de esta especie. 

8. Margarina


En Wisconsin, Estados Unidos, está prohibido sustituir la mantequilla por margarina… a menos que seas alérgico o intolerante a la lactosa. Incluso en las cárceles los presos son alimentados con ella, aunque el precio sea tres veces mayor. Supuestamente lo hacen para proteger la industria lechera… ¿o habrá algún interés económico de por medio? Bueno, así son los negocios. 

9. Ancas de rana


En Estados Unidos y Europa están prohibidas las ancas de rana. Antes eran consideradas un manjar que únicamente los más ricos podían saborear. Algunos incluso las comían porque pensaban que tenían propiedades misteriosas y mágicas. En México, Francia, Argentina, y hasta en Bolivia, siguen siendo muy aceptadas. 

Se prohibió por que estas pequeñas criaturas se distinguen por alojar toxinas muy fuertes en su piel, algunas de estas podrían acabar con la vida de una persona. 


10. Pez Globo o “Fugu”


Un platillo legendario de origen japonés es el llamado “usuzukuri”, que consiste en deliciosos y finos cortes de pescado crudo (o sashimi), pero éste en especial es de uno de los animales más venenosos: el pez globo.


Está prohibido en casi todo el mundo, ya que sólo un experto puede hacer el corte perfecto antes que libere la letal ponzoña. Es una técnica en extremo compleja y requiere años de práctica. En Estados Unidos hay 17 restaurantes donde preparan este manjar.

11. Huevos Kinder 


¿Te imaginas cómo hubiera sido tu infancia sin los deliciosos huevitos Kinder? Pues en Estados Unidos los niños han tenido que vivir sin conocer la felicidad de encontrar dentro de su chocolate favorito un juguete armable sorpresa. Lo más curioso de todo es que fueron prohibidos antes de ser creados -técnicamente hablando-, pues desde 1938 existe una ley que considera ilegal cualquier dulce que tenga un objeto dentro.


Dudo que un pequeño sea capaz de comer el empaque del juguete, peeeeero… ya saben cómo son los gringos, les encanta el drama. 

12. Cátsup


¿Te imaginas cómo sería comer tus papas fritas sin salsa de tomate? Pues en Francia -vaya ironía- este producto ha sido prohibido desde el año 2011 en las cafeterías escolares. Esta medida se tomó para combatir la obesidad infantil, ya que los índices se elevaron considerablemente en los años anteriores. Lo curioso es que no prohibieron las papas a la francesa… supongo que eso tiene más carbohidratos… ¿No?  


13. Mountain Dew



Ésta es una de las bebidas más refrescantes y sin duda de las favoritas de nuestros vecinos de Estados Unidos. Sin embargo, este producto ha sido prohibido en México, debido a que contiene un peligroso químico conocido como aceite vegetal bromado (BVO en inglés). Pero ¿qué tan dañino es este químico? Se han registrado casos en los que esta sustancia se acumula en el cuerpo de quien la consume, causando reducción de la fertilidad, pubertad temprana y alteraciones hormonales. ¿Quieren alguna otra razón?



¿Cuál de estos alimentos te haría falta para sobrevivir? Apuesto a que no será el pulmón de oveja… ¡UGH!

Recomendados
Recomendados