Un caballo llora en el funeral de su dueño. 3 días después ocurre un milagro


Cuando Wagner Figueiredo de Lima se encontraba con vida, él y su adorado caballo, llamado Sereno, eran inseparables. Tristemente su tiempo juntos llegó a su fin. 



El hombre de 34 años falleció esta semana debido a una serie de fuertes lesiones, que obtuvo luego de sufrir un aparatoso accidente automovilístico muy cerca de su casa, en la ciudad de Paraiba, Brasil. Lo que significó una enorme pérdida para todos los que lo conocían, incluyendo a su mejor amigo, Sereno. 



El pasado martes docenas de personas y familiares se reunieron en el funeral para honrar la vida de Lima antes de que fuera sepultado. Conociendo lo mucho que significaba su caballo para él, su hermano Wando pensó que lo mejor era llevar a Sereno al funeral para que el también pudiera despedirse de su gran amigo. 

Pero nadie imaginó lo que sucedería después… 


Cuando el automóvil que transportaba el ataúd con los restos del hombre llegó, Sereno parecía saber que su gran amigo de toda la vida ya no estaría nunca más a su lado. 

El caballo comenzó a caminar alrededor de la camioneta, olfateando el ataúd, después de unos segundos se quedó paralizado”, dijo uno de los asistentes. “Resultó ser un momento muy emotivo, todos los que estábamos ahí quedamos muy conmovidos por lo sucedido. No pude contener las lágrimas cuando vi lo que pasó”. 


Luego Sereno se calmó un poco, flexionó sus rodillas y se recostó sobre el ataúd de su querido amigo, Wagner Figueiredo de Lima. 

Este hermoso caballo era todo para mi hermano”, dijo Wando para la cadena de noticias brasileña Globo. 


Era como si el caballo supiera perfectamente lo que había pasado y quisiera decirle adiós”, destacó Wando. 

Poco después, Sereno se unió a la procesión, acompañando a los familiares de su dueño rumbo al lugar del entierro. 


Todo el camino hasta el panteón el caballo se mostró muy inquieto, intranquilo, como si pudiera sentir la misma tristeza que nosotros sentimos”. 

Posiblemente nunca sabremos con certeza si los animales cuentan con la capacidad de sentir, sin embargo, Sereno nos demostró que la pérdida de su gran amigo le ha dejado un hueco que será muy difícil de llenar. 


Afortunadamente el hermoso animal no está solo y podrá hacer frente a esta horrible situación en compañía de todos los familiares y amigos de Wagner, quien hoy descansa en paz. 


Wando decidió llevarse a Sereno a su casa para que conviviera con otros animales y para que recibiera el cuidado de toda su familia. 

Pero a los 3 días de encontrarse en su nuevo hogar ocurrió algo que dejó a toda la ciudad desconcertada. Sereno pudo escapar del rancho de Wando y alcanzó la carretera que conduce al centro de Paraiba. Desgraciadamente un par de horas después su cuerpo fue encontrado sin vida, luego de ser atropellado por un humilde granjero, habitante de la zona y que de manera casi milagrosa también se llama Wagner. 

La historia se divulgó por varios pueblos cercanos. Muchos aseguran que lo ocurrido fue un milagro, ya que Wagner regresó de la muerte para llevarse a su fiel compañero y gran amigo con él. Se cree que el hombre no resistió estar en el cielo sin su querido caballo, el hermoso Sereno. 



Recomendados
Recomendados