FIFA investiga caso de corrupción en la final entre Chivas y Tigres


Este domingo el equipo de Chivas se coronó como el nuevo campeón del fútbol mexicano, en un partido en el que el poderío ofensivo de Tigres no pudo superar la buena defensa del equipo tapatío. Sin embargo, el título número 12 en la historia del Guadalajara se ha visto empañado por la sospecha de un posible caso de arreglo de partidos.  



La mañana de este lunes, Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), informó que se dio inicio a una investigación por las irregularidades que se presentaron durante toda la liguilla en favor de Chivas. 


El presidente de FIFA informó que existen indicios de un posible caso de corrupción. 

Durante el anuncio, Gianni Infantino señaló algunos puntos que serán revisados por el Tribunal de Arbitraje deportivo, mejor conocido como el TAS. 

1.- Penal no marcado a Tigres. 

En el minuto 93 del partido no se marcó un penal cometido sobre el jugador Ismael Sosa, dicha jugada pudo significar el empate a dos goles en el marcador, y esto hubiera forzado el juego a irse a la prórroga. 

En el video del partido se puede ver con claridad como Sosa adelanta el balón y el defensor Jair Pereira lo derriba con una falta.




2.- Mismo arbitro en todos los partidos de Chivas como local en la liguilla. 

El árbitro mexicano Luis Enrique Santander fue el elegido para pitar los 3 partidos celebrados en el estadio del Guadalajara durante toda la liguilla. 

“Este tipo de circunstancias son inadmisibles en cualquier liga del mundo, no puede haber lugar a este tipo de “coincidencias”. Es definitivo, nuestra organización no puede permitir este tipo de decisiones por parte de una Federación de Fútbol Afiliada”, dijo Infantino. 


Pero eso no fue todo, durante el encuentro también se presentaron varias actitudes en el equipo de Chivas que deben ser sancionadas de manera severa.  





El jugador de Chivas, Jair Pereira, admitió haber cometido penal en contra del futbolista de Tigres, Ismael Sosa. Incurriendo en una actitud antideportiva muy clara. 

Al término del partido también se presentó una artera agresión por parte del defensor de Chivas, Miguel Ponce, en contra del futbolista Jesús Dueñas. 





“El Tribunal va a analizar las pruebas del caso y determinará las sanciones correspondientes”, concluyó el presidente de la FIFA. 

Recomendados
Recomendados