Su hija moría y ella no sabía que hacer. De pronto descubren en su cabeza algo terrible


¿Puedes imaginar la desesperación de ver que tu hija, de la nada no se puede parar por sí sola y, peor aún, sin conocer el motivo? Bueno, esto fue justo lo que pasó a una pareja en Oregon, Estados Unidos. 

Un video publicado por Amanda Lewis, madre de la niña, se hizo viral al mostrar a la criatura incapaz de quedarse parada aun intentándolo en varias ocasiones con ayuda de su papá. Los angustiados padres, al no poder creer que pareciera tener piernas ‘‘de gelatina’’, le tomaron un video para mostrárselo a los médicos, y posteriormente compartirlo por medio de su página en Facebook, con la intención de alertar a otros padres para que no pasen por la angustia que ellos sintieron.



Junto con el video Amanda describe que su hija Evelyn empezó a actuar un poco extraña una noche justo antes de irse a dormir. No quería levantarse para ponerse la pijama, así que tuvo que cambiarla con cierto esfuerzo y ayudarla a acostarse. 



Por la mañana los problemas de Evelyn para levantarse fueron mucho peor; le costaba trabajo caminar, gatear e incluso usar los brazos. En ese momento su madre grabó el video para preguntar a sus familiares qué pudiera ocasionarle ese raro comportamiento. Al no encontrar respuesta y debido a que los síntomas empeoraban, la llevaron al hospital con urgencia.  



La madre dice que afortunadamente fueron atendidos de manera casi inmediata. El doctor les explicó en los últimos 15 años había visto alrededor de 8 niños con síntomas casi idénticos a los de Evelyn, y que lo más probable era que tuviera una garrapata en el cuerpo. Al examinarla se dio cuenta de que efectivamente tenía un bicho de esos en el cuero cabelludo. 




Esta condición, conocida como parálisis por garrapata, también puede afectar a los perros aunque en ellos llega a  ser fatal.

La terrible y sorpresiva enfermedad es ocasionada por una neurotoxina que produce la saliva de la garrapata y la transmite a su huésped. Los síntomas tardan en aparecer de 2 a 7 días y se manifiestan primeramente en las piernas, en cuestión de horas ascienden al tronco, brazos y cabeza, lo cual puede causar fallas respiratorias e incluso la muerte. 


En su mensaje Amanda también advertía que en caso de notar un cambio como este en sus niños o en las mascotas, que tengan la precaución de buscar una garrapata prendida a su cuerpo. Respecto de su propia situación añadió: “Me siento terrible por no haberme dado cuenta más rápido del bicho, pero nunca me hubiera imaginado que tendría que buscar una garrapata. ¡Es increíble lo que un pequeño insecto como este puede ocasionar!

Por fortuna para esta familia, la terrible situación no pasó a mayores y sólo quedó en un susto que ahora pueden compartir para evitar que pase a otra gente. Su video ha sido visto por casi 23 millones de personas, que ahora saben del grave daño que una garrapata puede causar a la salud de un niño. 


Después de un par de días, y debido a la cantidad de mensajes de agradecimiento y para preguntar por la salud de su hija, Amanda actualizó su mensaje inicial; comentó que se encontraba mucho mejor de salud y que había vuelto a ser la misma niña inquieta de siempre; ocasionalmente se quejaba de comezón, pero eso era algo sencillo de resolver y poco a poco pasaría. 

También dijo que tanto su esposo como ella seguían conmocionados por lo que habían vivido con su nena. Lo bueno es que actuaron con rapidez antes de que los síntomas empeoraran, y que el doctor que los atendió ya había visto casos parecidos, lo que evitó someterla a un sinfín de exámenes que lo más probable es que no hubieran arrojado los resultados adecuados. 

Si quieres ver con tus propios ojos la impactante reacción de la niña, dale click al video: 

Si no puedes ver el video dale click AQUÍ



Finalmente esta pareja se siente feliz de tener la oportunidad de compartir su experiencia, y con ello generar mayor conciencia sobre esta enfermedad que provoca un insecto muy común. 
Recomendados
Recomendados