Enjauló a su hijo enfermo de 8 años para evitar que fuera comido por jaguares


Un caso inédito en Colombia está dando la vuelta al mundo. Ha causado indignación y preocupación en las redes sociales, pues la víctima de este incidente es un menor de edad. 



Un campesino encontró a un niño, quien desesperado había logrado escapar de una peligrosa zona selvática. El menor de tan sólo 8 años de edad estaba muy asustado, pues su padre lo mantenía cautivo y enjaulado en una finca, donde había animales salvajes.


El menor, quien además padece sordera, fue auxiliado por varias personas. Las personas que acudieron a su rescate, decidieron poner manos a la obra para liberarlo de sus ataduras, ya que su pie izquierdo estaba encadenado a la jaula. El campesino que lo encontró, fue quien grabó las polémicas imágenes, que se difundieron gracias al canal colombiano Noticias Caracol


Poco después, Susan Torres Mejía, comisaria de familia de la comunidad de Necoclí tomó el control de la situación, y procedieron a denunciar las condiciones inhumanas en las que mantenían al pequeño, cuyo nombre no fue revelado. 

“Con la ayuda de la Policía se logró establecer la ubicación de este menor… se determina que no tiene signos de maltrato físico y psicológico” -mencionó la mujer ante la prensa.



Aunque aparentemente, el pequeño no sufría de ningún tipo de abuso físico -más que la cadena- la gente que lo auxilió consideró el incidente como privación de libertad. 

“No es posible que se trate a un niño de 8 años de esa manera” -dijeron algunos. Sin embargo, al día siguiente, el padre del menor apareció. Se trata de un humilde campesino de 76 años, quien a pesar de su avanzada edad, debe trabajar en la peligrosa zona selvática para alimentar y proveer a su familia. 


El señor mencionó que debido a la discapacidad de su hijo y a su exceso de energía se vio obligado a encadenarlo y enjaularlo para protegerlo de los animales salvajes que rondan por su hogar, en especial de los peligrosos jaguares, pues esa área se distingue por ser el hogar de muchos. “Este señor opta por enjaular a su hijo para protegerlo de animales salvajes como jaguares, tigres y víboras venenosas” - así se expresó la comisaría ante la terrible situación de menor y su padre. 

Muchas personas, incluyendo quienes rescataron al pequeño, han mostrado desaprobación ante el método de “protección” del campesino ¿Pero qué puede hacer un hombre de casi 80 años para seguir trabajando y a la vez cuidar a su hijo con necesidades especiales?


No cabe duda que este es un caso sumamente complicado para las autoridades colombianas. Por el momento, el menor se encuentra en casa de un familiar, quien se hará cargo de él hasta que se resuelva el asunto. Aunque aún se desconoce si el padre irá a prisión, la comisaria adviritió que la comunidad no tolerará este tipo de trato hacia el niño.

Actualmente buscan reubicar al menor en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para apoyarlo con su condición de sordera, y ayudar a que reciba los cuidados y atenciones necesarios. 

Aquí se aprecia el momento en que tratan de liberar al niño de sus ataduras. 

Si no puedes ver este video da click AQUÍ:

Recomendados
Recomendados