La nueva forma de los hombres de ser infiel. Cada vez son más hdp


La tecnología y las redes sociales sin duda han cambiado nuestra forma de socializar, facilitandonos la comunicación a través de celulares, correos, chats o videollamadas. Gracias a ellas, podemos intercambiar comentarios, mensajes, likes, fotografías y videos con personas de todas partes del mundo, pero ¿hacer esto con otras personas cuando tenemos pareja es correcto? 



Independientemente de los beneficios asociados a estas nuevas formas de comunicación, las relaciones de pareja se han visto seriamente afectadas, debido a la “infidelidad virtual”. 



Sí, leíste bien; los celos, el control de contraseñas y la obsesión por ver quién le da like a las fotos de nuestra pareja, son situaciones que se relacionan con este tema, pero lo verdaderamente importante aquí es ¿Realmente dónde es que empieza la infidelidad?  ¿en el encuentro físico o a partir de ese famoso juego de seducción ya sea de forma física o virtual?.


Pese a que antiguamente se consideraba necesario que hubiera contacto físico para traicionar a una persona, las redes sociales han venido a revolucionar todas esas creencias. Cuando hablamos de infidelidad, hacemos referencia a ese momento en que una persona dentro de la relación formal de pareja rompe un acuerdo, ya sea afectivo o sexual.  Para algunos, entablar una relación a través de un medio digital no es infidelidad; para otros, entablar una relación a través de un medio digital puede causar el mismo dolor y sentimiento de traición que una infidelidad tradicional.


La infidelidad cibernética es lo mismo que encontrarse con alguien a solas con algún interés romántico o sexual y ésta puede darse tanto en hombres como mujeres; Cuando se mantiene una conexión virtual  con otra persona que no es nuestro novio o novia, generalmente se tiene la intención de sostener un encuentro, se miente, hay secretos y se empiezan a tener pequeños o grandes gestos de coqueteo con ese tercero, por lo que sencillamente, esto sí puede ser considerado infidelidad. Cabe destacar que algunas personas consideran que el coqueteo puede ir desde dar un like o me encanta, hasta enviar videos o fotografías eróticas.


En México, según la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el 30% de los usuarios de Facebook ha tenido problemas con sus parejas por mensajes o contactos con algunas personas, así que para prevenir esta y cualquier tipo de infidelidad es necesario que las parejas hablen acerca de los acuerdos y se comuniquen. Por otra parte,  los detalles y las sorpresas románticas pueden ayudarte a mejorar el noviazgo y hacerse amigo de la tecnología en lugar de pelear contra ella. 


En caso de que se haya dado un caso de infidelidad, tu relación puede recuperarse si estás dispuesto a perdonar, si es así, habla con tu pareja, dile cómo te sientes y usa toda mala experiencia a su favor como una forma de crecimiento. Tú tienes la decisión.

Recomendados
Recomendados