Llevaba dos años con su novia, pero cuando tuvieron sexo descubrió algo aterrador y la mató


Itzel Durán Castellanos, mujer transgénero, a pocos días de cumplir 20 años de edad y luego de participar en el certamen “Nuestra Belleza Gay” en Chiapas, fue salvajemente asesinada a puñaladas por su pareja. 



El trágico suceso ocurrió mientras ella estaba en su domicilio, ubicado en el barrio de Guadalupe, en la ciudad de Comitán, Chiapas. 


Reportes policiacos indican que la víctima fue asesinada por su pareja cuando se disponían a tener sexo, al descubrir que Itzel no era mujer como le hizo creer durante dos años de relación.




Los vecinos llamaron a las autoridades al escuchar los gritos de auxilio, pero lamentablemente la joven murió antes de que pudieran ayudarla paramédicos de la Cruz Roja. 

El responsable fue detenido y liberado por no haber suficientes elementos para condenarlo. Al ser entrevistado aseguró que no se arrepiente de lo que hizo, y se justificó diciendo que el coraje lo cegó al sentirse engañado por la joven transexual.


Personas allegadas a Itzel, así como activistas de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT), manifestaron su inconformidad protestando en las calles así como en distintas redes sociales, por el asesinato que denunciaron como “crimen de odio y de homofobia”.


Recomendados
Recomendados