Mira cómo luce la niña más hermosa de México 6 años después


Si no puedes ver este video da click AQUÍ:




La fotografía de una chiquilla indígena de nombre Adriana, popularmente conocida como “La niña más bonita de México”, fue tomada hace 6 años en el bellísimo estado de Chiapas, pero hace apenas un par de meses se hizo viral y fue compartida por un sinnúmero de personas en las redes, debido a su impactante y linda mirada.


Al publicar la imagen en una de sus redes sociales, en el 2011, el autor mencionó: “En un pueblo ubicado en medio de la sierra chiapaneca me encontré con los ojos más brillantes que jamás haya visto en persona. La belleza de esta niña es similar a los paisajes que uno puede apreciar a donde quiera que voltee…



Diego Huerta, quien tomó la imagen que dio la vuelta al mundo, es fotógrafo profesional nacido en México pero establecido desde hace un par de años en Austin, Texas, donde tiene su estudio fotográfico. 


Tiene sólo 20 años y ha dedicado los últimos 5 años a retratar de manera impresionante las comunidades indígenas de México. Inició en Oaxaca, con su proyecto titulado “Inside Oaxaca” (‘‘Adentro de Oaxaca’’), después de que en una ocasión apreció la magia que envuelve a dicho estado en la Guelaguetza, su tan famosa celebración anual en la que los visitantes conocen sus bellas costumbres y tradiciones.



Según Diego, los colores y las caras de los grupos participantes lo sorprendieron gratamente y desde ese momento quiso investigar más sobre sus orígenes y los lugares que habitaban, para documentarlo mediante el lente de su cámara. 



Fue el inicio de un proyecto aún más amplio, llamado “Native Nation” (‘‘Nación Nativa’’), en el cual retrata a más de 50 comunidades indígenas de México..



A través de sus distintas redes sociales Huerta comparte su maravilloso trabajo y lo que significa para él cada fotografía y cada proyecto. Espera que su trabajo ayude a que la gente sienta mayor empatía hacia estos pueblos, para que sean respetados y valorados. 


Para Diego por desgracia la discriminación también ocurre en México, no sólo en Estados Unidos como se cree. Las comunidades nativas mexicanas sufren rechazo en su propio país, por ignorancia de la sociedad moderna. 


Después de 6 años de viajar por México, Huerta fue contactado por Liz, hermana de Adriana, quien lo invitó a visitar de nuevo Chiapas, y en específico su comunidad. En cuanto tuvo oportunidad él viajó a Copainalá, para encontrarse en el mismo lugar en el que se vieron 6 años atrás. 


Diego volvió a quedar impactado con la belleza de esta chica, que a pesar de los años, de ser sorda y de no poder hablar, nunca perdió la sonrisa y con el lenguaje de señas y un abrazo le expresó su felicidad. 


Estamos de acuerdo con lo que este noble fotógrafo escribió cuando compartió por primera vez la foto de Adriana: “No cabe duda que la belleza de la verdadera mujer mexicana está muy por encima de todos esos concursos de belleza”.
Recomendados
Recomendados