Las 10 islas más peligrosas del mundo que parecen creadas por Satanás


Cuando estamos estresados, pensando en vacaciones o sentimos el deseo de salir huyendo, no hay cosa más placentera que traer a nuestra mente la imágen de una playa y si fuera una isla paradisiaca ¡mucho mejor!. Sin embargo, contrario a lo que la mayoría pensamos, no todas las islas son tan relajantes como creemos.



Hoy te vamos a compartir información sobre 10 de las islas más peligrosas del mundo y estamos seguros que después de leer la nota, esa idea fantasiosa que tienes de las islas dejará de existir.


1.- Atolón Bikini, Islas Marshall


Fue utilizada para realizar pruebas de armas nucleares entre 1946 y 1958 por parte de Estados Unidos, es la isla más grande de un conjunto de 23 islas. Por su ubicación remota en medio del Océano Pacífico se usó para detonar veintitrés armas nucleares y termonucleares, incluyendo explosiones aéreas, submarinas y superficie. Como era de esperarse, los efectos de tales detonaciones, ocasionaron una enorme contaminación radiológica, la cual sigue presente al día de hoy. Por este motivo, en 1946 los Estados Unidos obligó a todos los pobladores a desalojar la isla y actualmente sólo está permitido ser habitada por un reducido grupo de investigadores.

2.- Isla de Queimada Grande, Brasil 


Situada a aproximadamente 150 kilómetros de la costa de Brasil, la superpoblación de serpientes venenosas jararacá doradas que habitan esta isla y que desafortunadamente se encuentran en peligro de extinción, obligó a la armada brasileña a prohibir todo acceso a los posibles visitantes, a excepción de algunos científicos e investigadores que estudian dicha especie.

3.- Isla Gruinard, Escocia


Esta isla se encuentra situada frente a la costa oeste de Escocia y fue usada por científicos británicos para probar la eficacia del ántrax como arma biológica durante Segunda Guerra Mundial. Dicha sustancia es considerada como uno de los agentes biológicos más letales pues tan sólo su contacto con la piel o su inhalación puede resultar mortal si no se recibe tratamiento inmediato. A pesar de que el lugar ha sido declarado como un lugar seguro para habitar por haber estado en cuarentena durante 48 años y dado a que el gobierno utilizó 280 toneladas de formaldehído para descontaminarlo, tanto investigadores como posibles ciudadanos se mantienen escépticos ya que últimamente se descubrió que las esporas en la bacteria del ántrax se han vuelto muy resistentes. 

4.- Isla Poveglia, Italia


Ubicada muy cerca de la laguna de Venecia, esta isla se encuentra deshabitada en la actualidad. En el siglo XIV fue usada para aislar a las víctimas de la peste bubónica y en el siglo XVII se convirtió en un lugar de exilio para personas con enfermedades físicas y mentales. Su uso más reciente fue como un hospital mental que se inauguró en 1922 y tuvo que ser clausurado en 1968 debido a varios reportes de que servía como centro para experimentos médicos controversiales. Se tiene registro de que en los últimos ocho siglos, alrededor de 160 mil personas murieron dentro de esta isla que hoy se encuentra prohibido visitar.

5.- Islas Tuvalu, Polinesia


Situadas en el Océano Pacífico, entre Hawai y Australia, estas islas son amenazadas constantemente de manera alarmante por el aumento en el nivel del mar lo que las hace propensas a ser sumergidas en caso de marea alta por posibles tormentas. Aunque han sido habitadas durante mucho tiempo por marineros polinesios y eran famosas por su enorme belleza natural, hoy en día tienen exceso de población, lo que ha ocasionado un gran problema con el agua potable y el desecho de la basura. 

6.- El Gran Agujero Azul, Belice


Este gran agujero es un sumidero submarino que se ha formado a lo largo de los últimos 15 mil años en medio de un pequeño atolón en la costa de Belice, tiene 126 metros de profundidad y cuenta con una gran variedad de especies marinas exóticas. Buceadores profesionales se han dado a la tarea de explorar esta enorme cueva para descubrir las maravillas que en ella habitan, entre las que se encuentran el tiburón de arrecifes del Caribe y el pez loro de medianoche. Por su profundidad, se dice que aún no se han estudiado todas las especies que le habitan y que en lo más hondo podrían encontrarse enormes monstruos marinos. 

7.- Miyake - Jima, Islas Izu, Japón


Esta isla da hogar al monte Oyama, un volcán activo que ha hecho erupción en cuatro ocasiones durante el último siglo poniendo en peligro a todos sus habitantes. Después de su última erupción en el año 2000, todos sus habitantes tuvieron que ser evacuados y se les permitió regresar cinco años después en el 2005. Sin embargo todos aquellos que habitan la isla, al salir al aire libre deben portar una máscara de gas para evitar la toxicidad de los gases de ácido sulfúrico que aún emite el volcán en niveles alarmantes. 

8.- Isla Ramree, Birmania


Esta isla ubicada en la costa de Birmania es donde se llevó a cabo una de las más sangrientas y extrañas batallas a finales de la Segunda Guerra Mundial. Al acercarse el final de dicha batalla, el ejército británico condujo a los japoneses hacia los pantanos que rodeaban la isla y en los que fueron terriblemente devorados por cocodrilos de agua salada que habitaban la zona. El sangriento hecho está registrado en el Libro Guinness de Récords como “La mayor matanza de humanos provocada por animales”.

9.- Los Farallones, Estados Unidos


Situado cerca de la costa de San Francisco, este pequeño archipiélago, fue contaminado durante 24 años con residuos radioactivos y se estima que ahí se volcaron aproximadamente 48 mil barriles con material peligroso proveniente de centrales nucleares. No se tiene el dato exacto de qué tan grave es el impacto que aún amenaza esta zona pero hay quienes opinan que lo mejor es no intentar removerlos. 

10.- Isla Vozrozhdeniya


Siendo una de las islas más grandes en el Mar de Aral, hoy se encuentra completamente abandonada al haber sido usada  por la Unión Soviética entre los años 1948 y 1992 para llevar a cabo innumerables pruebas con armas biológicas altamente dañinas. Hoy en día lo único que puede encontrarse son edificios, enormes barcos y vehículos abandonados, además de numerosas bacterias que fueron modificadas en el laboratorio para poder acabar con la vida de grandes poblaciones en cuestión de meses. 

Recomendados
Recomendados