Si ves a este extraño pez en la superficie: CORRE, algo serio está a punto de suceder…


La naturaleza nunca deja de sorprendernos, y si somos inteligentes sabremos identificar las señales que nos dan los animales cuando se trata de detectar desastres naturales. 

Algunos científicos han descubierto un extraño pez en Filipinas y han relacionado su aparición con algunos desastres de la naturaleza. De alguna manera piensan que éstos horribles y gigantes animales son capaces de identificar cuándo una desgracia está a punto de ocurrir. 




De una forma que anteriormente resultaba inexplicable, estos enormes animales -a los cuales se les han llamado “peces remo”- han aparecido sin vida en las costas de Filipinas. Estas bestias marinas tienen el cuerpo alargado y gigantescas dimensiones. Su amenazante rostro y sus dientes afilados los han vuelto sumamente temibles por algunos lugareños. 


Hasta ahora, el ejemplar más grande ha llegado a medir hasta 17 metros, el cual registró un peso de 270 kilos. Un verdadero monstruo marino. Durante un mes aproximadamente, varios isleños de Mindanao -la isla más grande del archipiélago- habían notado la aparición de estos peces en las costas, aunque es bien sabido que normalmente habitan en las profundidades del Océano. 



Un misterio, que sin duda alertó a algunos oceanólogos y a la población en general ¿Por qué un extraño y gigantesco pez que habita en la zona abisal trataba de huir hacia la superficie? Los científicos sabían que algo andaba mal, sin embargo, lo descubrieron demasiado tarde. 


Dos días después de que uno de estos peces gigantes apareciera sin vida en la playa, se registró en la isla un terremoto de 6.7 de magnitud; desde entonces la gente ha identificado la llegada de estos animales como un augurio de terremotos. Y no están del todo equivocados. 



De acuerdo al japonés especialista en sismología, Kiyoshi Wadatsumi, los peces que viven en las profundidades del océano son capaces de identificar los movimientos de las fallas tectónicas. Es decir, pueden sentir, antes que cualquier experto las vibraciones que indican la llegada de un terremoto. 


Debido a esto, se les ha denominado a estos animales como “Mensajeros del dios del mar”, debido a que sólo aparecen cuando se avecina un desastre de este tipo. 


Al parecer, en varias zonas costeras del mundo se han registrado las extrañas apariciones de los llamados “peces remo”, hasta ahora, sólo uno ha sido encontrado en México, en las playas de Cabo San Lucas. Aunque en este caso, el animal se encontraba nadando en aguas poco profundas. 

Si llegan a ver varios de estos animales encallados en la playa, será mejor que se preparen, pues puede que se encuentren ante la inevitable llegada de un sismo o tsunami. 

Recomendados
Recomendados