Conoce a la Youtuber más vieja del mundo, tiene 106 años y sus videos son de…


Cuando oímos hablar de youtubers la mayoría inmediatamente pensamos en “millenials”, esos chicos que crecieron dominando las redes sociales y manejando a la perfección todo lo relacionado con la tecnología. Pero la historia que hoy traemos para ti prueba que ser estrella de las redes ya no tiene mucho que ver con la edad. 



Mastanamma, abuela de 106 años, está causando sensación en la India al compartir sus recetas con el mundo entero por medio del canal de Youtube “Country Foods” (Alimentos del Campo), del cual se ha convertido en atracción principal.





El canal fue creado hace apenas un año por K Laxman, bisnieto de esta carismática y talentosa viejecita, y su amigo Srinath Reddy. Su intención era dar a conocer la forma de cocinar en India, así como su gran variedad de sabores; nunca imaginaron que la señora de 106 años conquistaría el corazón de tantas personas, que los haría alcanzar casi 400,000 suscriptores, y que la suma de reproducciones de sus videos llegaría a casi ¡600 millones!




Los videos muestran cómo esta abuela prepara sus recetas al aire libre, en medio del campo, sentada en el suelo y con la tierra como mesa, con utensilios básicos e incluso sus propias manos; además de cocinar sobre fogatas y manejar con gran habilidad un gran “cuchillo” llamado “bonti”, fijo a una tabla. 

No podría decirse que se especializa en sólo un platillo, ya que los ingredientes son tan variados como sus recetas. Por esto mismo, ahora que han conseguido tanto éxito y siendo occidentales la mayoría de sus seguidores, ha incluido tutoriales para preparar hamburguesas y papas fritas.





El nieto afirma que su abuela no tenía idea de lo que había conseguido al compartir sus recetas, y cuando se lo explicaron se emocionó tanto que eso la llevó a cocinar con más entusiasmo.




Ha sido tal el éxito, que K Laxman compartió videos más personales, que muestran a Mastanamma en su vida diaria e incluso uno de sus cumpleaños.


Cabe mencionar que al parecer esta mujer aprendió todo lo que nos comparte a través de la práctica, ya que no tuvo la fortuna de ir a la escuela y antes de hacerse experta en el arte culinario cargaba sobre su espalda bolsas de hasta 100 kilos de peso. 


Estamos seguros de que ahora que conoces la historia de esta singular viejecita, al igual que todos te alegras de que aunque sea en la última etapa de su vida haya tenido el reconocimiento y el éxito que merece.
Recomendados
Recomendados