10 alimentos que nunca debes darle a tu perro. Lo matarás lentamente


Si amas a tu perrito como amas a cualquiera de tus hermanos, tenemos una nota que te resultará muy interesante, pues trata de algunas medidas de seguridad que debes tomar en cuenta para garantizar la salud de tu cachorro. 



No sólo se trata de quererlo y consentirlo, hay otros factores son igual de importantes. Por ejemplo, al igual que con los humanos, para estos animalitos la alimentación es súper importante, pero ¿Sabías que hay algunos alimentos que podrían enfermar o en el peor de los casos, arriesgar la vida de tu mascota? 




Lee con atención y toma nota, estos son los alimentos que nunca debes de darle a tu perrito ¡Podrías matarlo! Toma tus precauciones… 


10.- Chocolate


El chocolate es uno de los alimentos más dañinos para un perro, ya que contiene una sustancia llamada teobromina que tarda mucho tiempo en metabolizar y, según la cantidad ingerida, le causa nerviosismo, vómito, dolores abdominales, temblores musculares y una baja en los latidos del corazón.


9.- Leche


Cuando un perro es cachorro se alimenta de la leche materna y es por eso que muchos pensamos que no pasa nada si nuestra mascota toma la misma leche que nosotros, lo que es completamente falso ya que los perros son intolerantes a la lactosa y no cuentan con las enzimas necesarias para digerirla


8.- Cebolla y ajo


La cebolla y el ajo son alimentos que causan daño en los glóbulos rojos de nuestra mascota, lo que les provoca falta de oxígeno y anemia, además de provocar serios problemas en el hígado, en la piel y decoloración en la orina. En los casos más severos nuestro perro pudiera requerir de una transfusión de sangre.


7.- Huesos


Aunque resulte sorprendente, los huesos son un alimento que puede hacerle mucho daño a nuestra mascota, desde rotura de dientes, lesiones bucales, hasta el ahogamiento al quedarse atorado en el estómago o la tráquea. 


6.- Uvas


Las semillas de las uvas pueden causar intoxicación en nuestras mascotas, es por eso mejor evitar estos alimentos.


5.- Jamón y carnes saladas


Los alimentos como el jamón, el tocino, la salchicha, entre otros, son ricos en grasa lo que puede causar serios problemas de obesidad en nuestra mascota, así como problemas estomacales y hasta una pancreatitis.


4.- Cafeína


Al igual que el chocolate, el café contiene metilxantina, un estimulante en el sistema nervioso de nuestra mascota, causándole vómitos, diarrea, inquietud, sed excesiva, hiperactividad, jadeos y hasta la muerte.


3.- Aguacate


El aguacate es un alimento alto en grasas que además contiene una toxina llamada persin, extremadamente dañina para nuestra mascota, la cual puede causarles malestar estomacal, dificultad al respirar y acumulación de líquido en el pecho.


2.- Alcohol


El alcohol causa en nuestras mascotas una intoxicación de manera muy rápida, que los vuelve agresivos y nerviosos. Además de provocar una baja en el sistema nervioso central, cardíaco y respiratorio. Es por eso que mejor comprale a tu perro cerveza especial para perro. 


1.- Pasas


Las pasas causan en nuestra mascota daños en el riñón y derivan en una insuficiencia renal. Depende de la edad de nuestra mascota mayor será el daño.



Recomendados
Recomendados