10 cosas sorprendentes que no sabías de los gatos


Estás en tu casa, te metes a una habitación y encuentras a tu gato haciendo una de sus típicas travesuras. No sabes por qué o cómo pero no te puedes enojar, el sentimiento es contario, lo amas más y te tiras al suelo para acompañarle un rato. 

Es imposible no adorarlos, son criaturas peludas increíblemente hermosas que nunca dejan de sorprendernos, pero ¿Qué tanto sabes sobre ellos? 


El día de doy traemos para ti los secretos que los gatos no quieren que sepas. 



10- No reconocen sabores dulces 


La revista Scientific American aseguró que los gatos no pueden degustar sabores dulces debido a una deficiencia genética que impide que sus papilas gustativas detecten el azúcar. 

9- Algunos son polidáctiles 


Esto quiere decir que, por una extraña mutación es posible que puedan llegar a tener hasta 28 dedos, sin embargo, lo normal son 18; 5 en sus patas delanteras y 4 en las patas traseras.

8- Su ronroneo beneficia tu salud 


Expertos afirman que el ronroneo tiene efectos benéficos en la salud de las personas, pues disminuye el estrés y la presión sanguínea, por cierto, este puede llegar a vibrar de 25 a 150 veces por segundo. 

7- Bellos durmientes 


Los gatos duermen de 16 a 20 horas al día, pero aun así siempre están alertas en lo que sucede a su alrededor. La razón por la que duermen tanto es porque en sus horas activas se desgastan muchísimo. 

6- Prefieren a las chicas 


Distintos estudios han demostrado que estas hermosas bolas de pelos prefieren escuchar las voces femeninas que las masculinas, incluso son más obedientes con las mujeres. 

5- Visión Nocturna 


A pesar de que no pueden apreciar algunos detalles de colores, los gatos pueden ver perfectamente de noche, por esta razón aman cazar en la oscuridad. 
4- ¿Cuántas vidas tiene un gato? 


En algunos países se dice que los gatos tienen 9 vidas, en otros se dice que 7 y esto se debe a su capacidad de resistir caídas muy altas. No es que mueran y revivan 9 veces durante su vida, los gatos tienen la habilidad de dar giros en el aíre para lograr caer en cuatro patas. 

3- Horas para limpiarse 


Los gatos usan la mitad del tiempo que están despiertos para lamerse el pelaje, esto porque tienen que estar muy limpios y libres de olores para evitar que los depredadores se sientas atraídos. 

2- Temen a los pepinos 


A decir verdad, los gatos le temen a todo objeto que no hayan visto antes, son pequeños seres solitarios y trotamundos, pero eso sí, alertas al peligro. 

1- Sudor 


Los gatos no tienen glándulas sudoríparas en el cuerpo, sino en las patas eso quiere decir que sudan únicamente por las patas. Si vez que tu gato se pasea por el mismo lugar mucho tiempo, quiere decir que está sudando y, por lo tanto, marcando su territorio. 
Créditos: Vuntu Síguelos en Facebook.
Publicado por Badabun en viernes, 18 de agosto de 2017

Recomendados
Recomendados