11 cosas de Dragon Ball que sí existen en la vida real



Si eres uno de esos fanáticos de Dragon Ball, esta nota te encantará, pues te vamos a revelar algunas cosas que han aparecido en tu serie favorita que también existen en la vida real ¿Casualidad y coincidencia? Nadie lo sabe, pero quedarás encantado con la similitud.

Estamos seguros que esta es la nota que todo adicto a Dragon Ball debe conocer. Aquí tienes las 14 cosas de esta serie que puedes encontrar en el mundo real ¿Estarán en la lista las “esferas del dragón”?


11.- La Patrulla Roja




Sí, no estamos hablando literalmente, pero sí vale la pena considerar el tremendo parecido de la “Patrulla Roja” con el Ejército Nazi. 


Para empezar, tenían un líder que pretendía crear un ser perfecto -tal como Cell en la serie- y además estaba obsesionado con encontrar objetos mágicos: Adolf Hitler. 


Mientras que el temible General Red buscaba las esferas del dragón, Hitler buscaba artículos de la mitología nórdica. También, recordemos que entre las filas del ejército Nazi, había científicos que realizaban experimentos terribles y extremos como Josef Mengele, quien vendría a ser el equivalente del Dr. Gero. 


10.- Tortugas de más de 100 años


¿Recuerdas a la tortuga Umigame? Tenía más de un siglo de vida y era la compañera fiel del Maestro Roshi. 


Aunque no lo creas  estos animales los puedes encontrar en varias partes del mundo e increíblemente algunos tienen más de 100 años de vida en el planeta Tierra, la más famosa es la tortuga Diego, quien habita en la isla Santa Cruz del archipiélago de las Galápagos.


9.- Personajes


Aunque no compartan los mismos poderes, es común encontrar personas con un parecido increíble a protagonistas de la serie. Los ejemplos más populares son Andreas Cahling como el Maestro Roshi...


Y un hombre que fue visto en el metro que es idéntico a Mr. Satán. 


8.- Artes marciales con bastones


Aunque no se trata de bastones mágicos, esta famosa arma mejor conocida como “bo” juega un papel muy importante a la hora del combate en un arte marcial conocida como Bojutsu, misma que ha sido practicada en Japón desde hace cientos de años.


7.- Bandas entrenadoras


Seguro recuerdas cuando Gokú y Vegeta entrenaban con gravedad aumentada, o cuando se ponían aditamentos de peso adicional para agilizar sus movimientos. 


Hoy en día, esos objetos son una realidad, se trata de bandas que te agregan un par de kilos para que hagas tus ejercicios con más resistencia. 

6.- Lazuli, la androide Número 18


En el año 2015, durante una exposición de ciencia con temática de Dragon Ball, presentaron una versión real del Androide Número 18. 


Todos los asistentes podían ver al robot dentro de una cápsula; cada detalle se había cuidado y era impactante verlo en vivo. Se rumora que los creadores recibieron ofertas millonarias por parte de coleccionistas.


5.- El radar para encontrar las esferas del dragón


Sí, hoy en día es posible encontrar todo lo que buscas en el mundo gracias a aplicaciones como Google Maps y Google Earth. Lo mejor de todo es que no necesitas tener un radar como en la serie, tu computadora, tableta o celular harán ese trabajo.

4.- Krillin


Pequeño, calvo y con los característicos puntos en la frente que hablan de su religión, ¿cómo olvidar a este personaje que murió tantas veces? 


En realidad podemos encontrarlo en el monasterio Shaolin, pues varios de sus monjes lucen igualitos al personaje. Ellos combinan artes marciales con la ideología budista.


3.- El detector de energía


Desde que conocimos a los saiyajines y llegaron a la Tierra, los vimos usar este artefacto con el que medían la fuerza de sus oponentes. El detector se convirtió en algo clásico de Dragon Ball, por eso no nos sorprende que algunos fans han creado una réplica exacta. 


2.- El planeta Namek


En el 2011 se descubrió un planeta a 600 años luz de la Tierra. Curiosamente cuenta con todo lo necesario para sustentar la vida como el nuestro, agua líquida, temperatura y atmósfera  adecuadas. 


Al principio le nombraron “Kepler 22b” ya que fue descubierto con el telescopio espacial Kepler, pero por su gran parecido con el planeta Namek varios fans han pedido a la NASA que se le llame así. De hecho, al ver imágenes de la animación y del telescopio notamos varias similitudes. ¿No te parece curioso?

1.- Cápsulas de supervivencia


¿Recuerdas la cápsula en la que Gokú llegó a la Tierra, o en la que Vegeta realizaba sus entrenamientos? La empresa japonesa Cosmo Power ideó algo similar, pero en este caso sirven para que las personas se resguarden en caso de fenómenos naturales o de ataques nucleares. Tampoco podemos dejar la cápsula diseñada por el artista Steven Cormann.

Recomendados
Recomendados