6 Trucos de seguridad que toda mujer debe saber


Hoy en día, la mujer vive en el constante riesgo de sufrir algún tipo de violencia. Desde ir por la calle y exponerse a gritos, piropos corrientes y vulgares, a enfrentarse a una situación de más peligro que involucre un secuestro y una violación. Desgraciadamente, historias como esta se escuchan todos los días en un país como México.



El peligro es real y es inaceptable. La sociedad machista debe terminar y la única manera es la educación. En Badabun, estamos 100% en contra de la violencia contra la mujer, y es por eso que queremos dedicar esta nota y esta valiosa información a la memoria de  Mara Fernanda Castilla Miranda, una joven inocente que perdió la vida en las manos de un asqueroso asesino que manejaba un transporte Cabify en la ciudad de puebla. 




Descansa en paz, a ti van dedicado estos consejos que pretenden que ninguna chica vuelva a pasar la pesadilla que tu pasaste. 


Estos son 6 consejos de seguridad que toda mujer debe conocer: 

6.- Ten las llaves de tu auto antes de llegar a él


La mayoría de asaltos a mujeres ocurren justo afuera de su propio vehículo. Generalmente las mujeres esperan hasta llegar al auto para comenzar a buscar las llaves en su bolsa y es precisamente ese el momento favorito de los ladrones para despojarte de tus cosas. 


Lo ideal es que desde antes de llegar al auto tengas las llaves en tus manos, lo abras en cuanto llegues a él y al entrar, pongas de forma inmediata los seguros, de esa forma  no volverás a ser víctima de un asalto afuera de tu coche. El porcentaje de hombres que son asaltados afuera de su auto es muy bajo y esto se debe a que generalmente ellos llevas las llaves en las manos. Juntos en contra de la violencia a la mujer. 


5.-  No guardes tu dinero ni celular en tu bolsa


En la mayoría de asaltos, el ladrón solo cuenta con unos segundos para tomar la bolsa y salir corriendo, así que usa eso a tu favor. Deja en tu bolsa únicamente tu maquillaje, y cosas de higiene personal y no le permitas que salga huyendo con tu celular y dinero. 


Lo ideal es tener una pequeña cartera donde puedas meter tu dinero e identificación y guardarlo en alguna parte de tu cuerpo.  Así estarás protegida de cualquier ón. 

4. Siempre ten los seguros de tu carro puestos y las ventanas lo más arriba posible


Los amantes de lo ajeno cada vez se ponen más creativos. Asaltan a mujeres en pleno semáforo. Se enfocan en carros donde las ventanas vengan abajo, los seguros no estén puestos o bien, cuyas víctimas tengan enfrente o en la parte de atrás su bolsa, mochila, o algo de valor claramente identificable.


Lo recomendable es por ningún motivo  traer las ventanas abajo y traer siempre los seguros puestos. Si no tienes aire acondicionado y hace mucho calor, baja las 4 ventanas solo unos 10 centímetros, de esta forma, los delincuentes no tendrán espacio para meter la mano y abrirte la puerta. Así mismo, es importante que trates de dejar las cosas de valor en la cajuela, de manera que ningún asaltante intente abrir tu puerta.

3.- Aprende a escapar si eres encajuelada


Lamentablemente se han reportado miles de asaltos en donde la víctima termina siendo encajuela y las que no logran escapar, en muchos casos terminan siendo violadas o asesinadas.


La mayoría de carros ya cuentan con un señalamiento de plástico que brilla en la oscuridad para poder abrir la cajuela desde adentro, pero si el tuyo no tiene esto o fue removido y te ves en esta terrible situación, lo que tienes que hacer es romper las calaveras del vehículo y sacar la mano. Aunque suena como algo difícil, casi cualquier objeto puede servirte para hacerlo y de esta manera lograrás que alguien vea tu señal de auxilio y llame a la policía. Si es posible, quítate una prenda y sacala para asegurarte de que la señal sea mucho más visible y alguna persona pueda ayudarte; puedes usar un calcetin, o alguna otra prenda que puedas meter fácilmente a través del hoyo que hayas hecho.

2. Donde guardar tu dinero en casa


En tu casa, trata de guardar el dinero en paquetes de productos de limpieza personal. Cuando un ladrón entra a tu casa, los primeros lugares en donde  buscará son en los cajones, bajo el colchón, cerca del televisor, y en cualquier otro lugar donde uno normalmente guarda cosas de valor. 


Así que No dejes nada costoso a simple vista ni los guardes en sitios o espacios de fácil acceso. Los ladrones generalmente tienen unos cuantos minutos para entrar y salir corriendo, así que no buscarán en los lugares menos pensados.

1.- Si usas taxi o servicio privado de transporte


Si usas taxi, Uber, Cabify o cualquier otro medio de transporte, llama a algún familiar o amigo  y avísale dónde estás, dale los datos del vehículo, el nombre del chofer y el tiempo aproximado de llegada. 


Si por alguna razón no puedes llamar a alguien en ese momento, envía un mensaje de voz o mínimo finge una llamada y asegúrate de que el chofer  escuche que estás en contacto con alguien. 


Recientemente todos escuchamos del triste caso de MARA, una adolescente de 19 años que fue violada por un conductor de Cabify Y que nos inspiró para crear este video.


En honor a Mara. Una estudiante que tenía toda la vida por delante y un maldito le arrebató sus sueños.


Descansa en paz,  Mara Fernanda Castilla Miranda, 1998-2017



Recomendados
Recomendados