9 cosas que tienen un uso increíble y no sabías


Sin duda, el mundo está lleno de objetos que usamos a diario y que a pesar de eso, no sabemos todos los usos secretos que esconden. A continuación te mostraremos unos muy curiosos. 

La gran mayoría de estos artículos son tan comunes que seguro los tienes en tu casa; sin embargo, te sorprenderás mucho de conocer cuál es su verdadera función ¡No lo vas a poder creer! 


9. Orificio en la tapa del bolígrafo




Muchos creen que el orificio en la tapa del bolígrafo es para evitar que la tinta se seque o para impedir que esta se gotee. Pero la verdadera razón es mucho más sorprendente. Su función es principalmente disminuir el riesgo de que los niños puedan morir por asfixia. Si un niño tragara la tapa y se atragantara con ella, el agujero evita que sus vías respiratorias se bloqueen. 


8- El bolsillo pequeño en los pantalones de mezclilla


El 20 de mayo de 1873 Levi Strauss y Jacob Davis, lanzaron el primer pantalón vaquero de la marca Levi´s, la prenda de vestir más fabricada de todos los tiempos. Seguramente te has preguntado para qué sirve el pequeño bolsillo del pantalón.


En este espacio es donde se guardaban los relojes de bolsillo cuando se inventaron estos pantalones.

7.- ¿Para qué sirven sus remaches?


Cuando estos pantalones comenzaron a utilizarse era un gran problema que las costuras se rasgaran, sobre todo en el caso de mineros y obreros en su trabajo, razón por la que se usaron los remaches, mismos que son necesarios para crear refuerzos en los puntos.


6.- El lado con forma de zigzag en los pasadores para el cabello


Utilizar uno de estos puede convertirse en una pesadilla para las mujeres, pero todo se debe a que no saben utilizarlo correctamente. Y la verdad que es muy sencillo, el lado con zigzag debe quedar mirando en dirección al cuero cabelludo.


Lo que hacen estas ranuras es ayudar a que el pasador se mantenga firme y que de esta forma sostenga mejor al cabello.

5.- Ese pequeño agujero a un lado de la cerradura de los candados


Una duda que seguramente te ha tenido quebrándote la cabeza durante muchas horas. Este pequeño agujero a pesar de lo insignificante que se ve tiene varias funciones. La primera es para dejar que la cerradura no se oxide con la humedad y se rompan sus componentes, digamos que funciona como una especie de respirador. Además es el lugar por el que se debe aplicar el aceite de lubricación.


4.- ¿Para qué sirven las pequeñas lineas debajo de las teclas “F” y “J” en el teclado?


Quienes dominan la escritura en el teclado saben perfectamente para que sirven. Cuando eres de las personas que escriben con todos los dedos de las manos, estas pequeñas líneas que sobresalen sirven de referencia, que es donde descansan los dedos índice. Estas te ayudan a volver a la posición inicial sin tener que echar un vistazo al teclado.


3.- ¿Cómo utiliza una navaja de forma correcta?


Estamos seguros que has notado las pequeñas líneas que dividen el filo de la navaja, pero quizá no sabías para qué sirven. Puedes partir el extremo de la cuchilla para obtener una nueva y afilada cuando lo desees. Todo lo que tienes que hacer es retirar la tapa, deslizar el filo hacia afuera y usar la misma tapa para romper el extremo de la cuchilla. Finalmente coloca la tapa en su lugar y tu navaja quedará como nueva.


2.- ¿Para qué sirve el plástico bajo la tapa de las botellas?


Su función es sellar perfectamente la botella, tanto el líquido como el gas en caso de tratarse de un refresco o un agua mineral. Sin esta protección estas se quedarían sin gas muy rápidamente.


1.- El punto al lado de la cámara del iPhone


Este es uno de los secretos tecnológicos mejor guardados. Este pequeño punto que ha tenido rompiéndote la cabeza tratando de explicar para que sirve, es nada más ni nada menos que la salida del micrófono para cuando decides grabar un video con la cámara.



Recomendados
Recomendados