Los 9 mexicanos más buscados. Ofrecen más de 100 millones por ellos


Desgraciadamente, México es uno de los países en el mundo que más a sufrido por culpa del narcotráfico, pues la increíble riqueza de las organizaciones delictivas y la evidente corrupción de la clase política de este país, ha creado un clima de inseguridad y violencia que sólo beneficia a los grandes capos de México. 



Por otro lado, y esto sí es una verdadera pena, la sociedad mexicana admira más a los narcotraficantes que considera héroes y hasta revolucionarios, que a otros personajes que destacan por hacer cosas buenas por la humanidad. Parece que los valores están volteados. 




La nota que te mostraremos a continuación, señala 9 de los actuales capos más buscados de México. Todos y cada uno de ellos son considerados narcotraficantes de alta peligrosidad y son los responsables de toda la violencia y las matanzas que se pueden ver a lo largo de todo el territorio nacional: 

9.- Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”


Es considerado el actual capo más poderoso de México, desde la captura del Chapo Guzmán, quien a diferencia de otros narcotraficantes, “El Mencho” se ha sabido mantener en el anonimato, ganando fuerza y poder con su organización criminal, el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Recientemente se le responsabilizó por el asesinato del famoso youtuber de 17 años, “El Pirata de Culiacán”, pues este fue asesinado a los pocos días que se filtrara un video donde el joven youtuber insultara al peligroso narcotraficante. Curiosamente y para que te des cuenta de su anonimato, las autoridades sólo ofrecen 2 millones de pesos por información que de con su captura. 

8.- Fausto Isidro Meza Flores “El Chapito Isidro”


Después de que capturaron al antes líder Héctor Beltran Leyva, este delincuente asumió el control de una parte del Cártel de Sinaloa, convirtiéndose en el peor enemigo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Mientras Estados Unidos ofrece una recompensa de  $5 millones de dólares, México está dispuesto a entregar $30 millones de pesos mexicanos a quien otorgue información de su ubicación. La razón es que se presume que este hombre es uno de los posibles herederos del Cártel de Sinaloa, y uno de los hombres que está provocando esta reciente y descarnada ola de asesinatos. 

7.- Juan Pablo Ledezma “El JL”


Es el heredero y líder del Cártel de Juárez, el cual corresponde a la familia del difunto Amado Carrillo Fuentes. Después de que su líder, “El Señor de los Cielos”, fuera capturado. Actualmente, se ofrece una recompensa de $15 millones de pesos a quien proporcione información para su captura. Este hombre se caracteriza por la brutalidad de sus ejecuciones. 

6.- Juan Pablo Guijarro Fragoza “El Mónico”


Este criminal es el principal líder de la célula del Cártel de Juárez llamando “La Línea”, mismo que opera principalmente en Chihuahua. A pesar de todos los esfuerzos del Chapo Guzmán por desmantelar este Cártel, la organización delictiva de Juarez se ha mantenido firme y aunque sí a sufrido una increíble disminución en su poder e influencia, personajes como “El Mónico” han logrado mantener de pie ese Cártel de traficantes. Es por eso que el gobierno mexicano otorga 15 millones a quién de información que de con su paradero. 

5.- Maxiley Barahona Nadales “El Contador”


Uno de los principales miembros de  “Los Zetas”. Este cabecilla es el encargado principal de la plaza de Veracruz, Tabasco y Chiapas.  Es también considerado un criminal muy peligroso, ya que se encarga de reclutar a los más sanguinarios sicarios para formar parte de esa organización. La Procuraduría General de la República ofrece $10 millones de pesos por proveer información que lleve a su captura. Es considerado uno de los narcotraficantes más violentos del país. 

4.- Rafael Caro Quintero


Este peligroso narcotraficante no solo fue uno de los fundadores del cártel de Guadalajara, sino que también es conocido como “El Narco de Narcos”. En 1985 fue detenido en Costa Rica acusado del asesinato de un agente de la DEA y de su piloto, razón por la que fue sentenciado a 28 años de prisión. Sin embargo en enero del 2015 fue liberado, y al día siguiente de haber salido de la cárcel, se le volvió a girar orden de aprehensión y se ordenó que fuera extraditado a Estados Unidos, pero esta vez fue imposible detenerlo, pues Caro Quintero se hizo lo que mejor sabe hacer, esconderse. Actualmente es prófugo de la justicia mexicana por lo que estados Unidos ofrece 5 millones de dólares por su captura.

3.- José Antonio Cueto López


Famoso operador del Cártel de Sinaloa, además de ser el contacto principal de la organización con el Gobierno Federal. Aunque se desconoce su paradero, se piensa que se encuentra en los alrededores del Distrito Federal y el Estado de México. La recompensa para el valiente que de con él es de $10 millones de pesos; sin embargo, debido a terrible corrupción que vivimos en México, nadie se atreve a cobrar esa recompensa. 

Este hombre es una de las cabezas operativas del ahora en crisis Cártel de Sinaloa, quien después de la captura de su líder, El “Chapo” Guzmán, no ha dejado de estar en guerra tratando de cuidar sus plazas y sus rutas para el tráfico de droga. 

2.- Juan José Esparragoza “El Azul”


Es uno de los líderes de la organización criminal del Cártel de Sinaloa y a pesar de que se piensa que maneja un perfil discreto, las autoridades ofrecen $30 millones de pesos mexicanos a la persona que tenga cualquier información relacionada con él.

1.- Ismael Zambada “El Mayo”


También conocido como “El M Grande”. Se piensa que es el líder principal del Cartel de Sinaloa y es actualmente es el hombre más buscado en México. Desde el año 2009, se ofrece una recompensa de hasta $30 millones de pesos mexicanos por proporcionar información relacionada con su ubicación.
Créditos: Vuntu Síguelos en sus redes sociales.
Publicado por Badabun en Jueves, 10 de agosto de 2017

Recomendados
Recomendados