Así hacen en Hollywood los efectos especiales


Las películas modernas necesitan dos atributos muy importantes para que sean taquilleras y exitosas; una buena historia y por supuesto, los efectos especiales. 

Los efectos especiales se han vuelto cruciales para la realización de una superproducción de Hollywood y resultan casi más importantes, en muchas ocasiones, que la propia historia que se cuenta en el filme. 


Te dejamos con 5 efectos especiales realmente alucinantes. 



5- Terremoto: La falla de San Andrés 


Seguro te acuerdas de la increíble escena en la que el majestuoso puente Golden Gate de San Francisco es destruido por una ola gigante que amenazaba destruir la ciudad ¿verdad? Para que esta maravillosa escena se lograra se utilizó la famosa pantalla verde, una maqueta del puente y una cubeta con agua. 

4- Forrest Gump 


Se estrenó en el año 1994 y a pesar de que ya tiene muchos años, tiene efectos visuales muy interesantes. ¿Te acuerdas de la escena cuando vuela la pluma y cae en los pies de Forrest? No fue real, se trató de una simulación computarizada. 

3- Duro de Matar 


En una de las escenas de la tercera cinta de esta increíble película, cuando John camina por las calles del peligroso barrio Harlem en Nueva York, vistiendo solamente un cartel que dice “odio a los negros”, los productores estaban conscientes de que esto podía representar riesgos pues la zona estaba habitada principalmente por personas de origen afroamericano, así que el equipo de trabajo decidió no correr peligro e hicieron a Willis caminar con un cartel blanco  y el mensaje fue añadido por medio de efectos de computadora. 

2- Capitán América 


En este exitoso filme del 2011 el actor Chris Evans tenía que transformarse de un joven débil y flacucho a un súper hombre fortachón. Al principio se utilizó a un doble pero no resultó como debía y las escenas se veían un tanto falsas. Así que lo que se tuvo que hacer fue rodar la película desde 4 distintos ángulos, además Chris tuvo que doblar las piernas para simular que era bajo de estatura.

1- Red Social 


Esta película se estrenó en el 2010 y está inspirada en el genio y creador de Facebook, Mark Zuckerberg. Fuimos testigos de uno de los trucos del cine más sofisticados de nuestro tiempo. Los personajes de los hermanos Winklevoss fueron interpretados por el mismo actor; el súper galán Armie Hammer. Para lograr este efecto fue importante utilizar un reemplazo del rostro utilizando el cuerpo de un doble para representar el cuerpo del otro hermano, este sin duda es uno de los trucos más grandes en la historia del cine. 

Recomendados
Recomendados