Así será la vida en la tierra después de los humanos


En teoría, el humano es un mamífero; sin embargo, tiene una característica que ningún otro animal de ese tipo comparte. Los mamíferos se caracterizan por adaptarse a sus ecosistemas, formando parte armoniosa del ambiente, a diferencia del humano que explota todos los recursos naturales del lugar que habita, acabando con ellos y viéndose en la necesidad de moverse para sobrevivir, devorando con todo a su paso, animales, plantas, recursos naturales. Todo es explotado irresponsablemente por el hombre. Esta característica sólo se ve en los virus, que llegan a un organismo, lo destruyen y después se mueven a otro para hacer lo mismo. Esto nos hace pensar ¿Qué sería de este planeta sin humanos? 



De acuerdo con el documental “La tierra sin humanos”, realizado por el canal History Channel , así como con un reportaje hecho por el periódico en línea The Huffington Post, estas son algunas de las predicciones de lo que sucedería si los humanos desaparecieramos:




Día 1


A las pocas horas, empezarán a fallar los sistemas eléctricos, y el mundo poco a poco se quedara sin luz. Sin embargo, Las centrales de energía que trabajan con combustibles fósiles se mantendrán funcionando hasta que los suministros se acaben.

Día 2


El metro de las grandes ciudades, y por ejemplo el de Nueva York, se inundarán completamente porque requieren bombas de agua para mantener el límite de las aguas subterráneas. 

Día 7


A partir de este día, las centrales nucleares entrarán en modo seguro debido al poco uso, los molinos de viento seguirán generando energía eólica pero poco a poco se detendrán por la falta de lubricante, los paneles solares se cubrirán de polvo y finalmente, la electricidad se acabará en casi todo el planeta, excepto en las zonas donde hay represas hidroeléctricas que generan energía con agua como en Los Estados Unidos.


Día 10


Los alimentos en refrigeración en los supermercados se pudrirán. Los animales que estén encerrados se ven desesperados por salir, sino lo logran morirán de hambre, las razas pequeñas de perros no durarán mucho y allá fuera habrá una lucha desesperada por la supervivencia. Las centrales nucleares se sobrecalentarán y estallarán contaminando sus alrededores, lamentablemente las especies cercanas morirán y los millones de animales de granja también perderán la vida por la falta de alimento.

3 meses


La contaminación atmosférica se reduce.

6 meses


Algunas especies que no son de vida urbana como los coyotes y los osos se mudan a las ciudades. Para este momento, los ratones ya acabaron con todos los alimentos sobrantes de las casas y los supermercados. La naturaleza empieza a tomar terreno en las zonas urbanas, la lluvia escasea y  todo sitio se vuelve más propenso a incendios.

1 año


Los satélites artificiales comienzan a acercarse a la Tierra. Las calles de las carreteras y banquetas se agrietan y empieza a crecer hongos y musgo, al igual  que en las casas y diversas construcciones. Las ventanas de los edificios se caen. Los animales ya empiezan a notar nuestra ausencia.

5 años


La vegetación se apodera de grandes extensiones urbanas. Por otro lado y aunque  las cucarachas son de los animales más resistentes del planeta, ya que soportan 6.400 rads (la medida estándar de la radiación ionizante. - y las personas tan sólo 500, en este caso, la falta de humedad y energía de los humanos se encargarían de extinguirlas. Algunas montañas de México y aquellas cercanas al Ecuador como el Kilimanjaro, se cubren de nieve como siglos antes.

20 años


En las ruinas de Pripyat en Ucrania, la ahora ciudad fantasma tras la catástrofe nuclear de Chernobyl empieza a poblarse de animales. Los lobos se posicionan en la cúspide de la cadena alimenticia de Europa, Asia y Norteamérica. Las vacas lecheras desaparecieron, y sólo quedan los bovinos de pastoreo.

25 años


En la ciudad de México se forman lagunas, mientras que ciudades como Londres y Ámsterdam, se inundan por completo, porque aunque estén protegidos por la ingeniería humana, al no haber quien las opere, se llenan de agua. El intenso frío domina las grandes metrópolis.

40 años


Las casas y construcciones de madera están podridas y algunas quemadas… también las plantas se apoderan de ellas.

50 años


El puente de Brooklyn en Nueva York que conecta con Manhattan y el puente Golden State de San Francisco así como estructuras de acero en general sufren los efectos de la corrosión, debido a que la pintura que las protege se desgasta por la falta de mantenimiento.

75 años


Según una estimación hecha en el 2013, hay más de 1,1 mil millones de automóviles en la tierra y para estos años, solo serán un montón de metal, la corrosión en ellos es inevitable, lo único que quedará son los neumáticos, la goma estaría desinflada pero para que se degrade tendrán que pasar mil años más.

100 años


Los puentes Brooklyn y Golden State antes mencionados se derrumban por la corrosión. Con la desaparición del tráfico de los colmillos de los elefantes, los animales sobrevivientes se habrán multiplicado por veinte, y prácticamente todas la especies en peligro de extinción se habrán equilibrado.

200 años


La Torre Eiffel en París, el Space Needle en Seattle, el Empire State Building en Nueva York y la Torre Willis en Chicago, se derrumban por la corrosión, dejando paisajes devastadores en estos emblemáticos lugares.

500 años


Aquellas casas y estructuras hechas con cemento se derrumban. Los corales en el océano se regeneran, los depredadores marinos que están en peligro de extinción se recuperan.

1000 años


En este punto, las señales de que alguna vez existieron los humanos serían prácticamente mínimas, sólo quedan las estructuras hechas con piedra por ejemplo, las pirámides egipcias, los castillos medievales y la gran muralla China.

10,000 años


No hay rastro de la civilización humana ni en la Tierra como fuera de ella.  Se ha extinto por completo.


35,000 años

Toda la contaminación provocada por los automóviles y con ello, los residuos de plomo mientras que todavía existíamos, finalmente fueron procesados y degradados por la Naturaleza. Sin embargo compuestos como el cadmio, proveniente de los desechos industriales que vierten las empresas a los ríos y mares, se tardaría otros 75.000 años en desaparecer por completo. 

250, 000 años


Los niveles de radiación de plutonio contenidos en las bombas nucleares ya no representan una amenaza para el planeta.

2,000,000 millones de años


Tendremos sucesores, lo más probable es que sean los chimpancés. Obviamente habrá buenos y malos momentos para la tierra pero no habrá nadie para comentarlos. Lo que único podemos decir es que hubo vida antes de nosotros y la habrá después.

Recomendados
Recomendados