10 ciudades que ya no existirán en el 2100


Por razones climáticas, geográficas o posibles desastres naturales, existen ciudades en el mundo que en muy poco tiempo desaparecerán de la faz de la tierra. 

Desgraciadamente, como en la mayoría de los casos, los responsables de los problemas que amenazan al humano son provocados por ellos mismos. Gracias a su ambición, sus irresponsabilidad y su poca sensibilidad para el medio ambiente, la humanidad ha hecho un daño este planeta que al día de hoy, es prácticamente irreversible. 


A continuación, te mostraremos una lista con 10 ciudades que según científicos desaparecerán en los próximos 90 años: 



10.- Detroit


Esta hermosa ciudad se convirtió en el centro de la industria automovilística de Estados Unidos, por lo que tuvo décadas de prosperidad, trabajo y mucho crecimiento económico; sin embargo, y debido a los cambios en el mercado, los avances tecnológicos y la terrible contaminación que las maquiladoras de vehículos provocan, esta industria ha dejado de tener la importancia que tenía, haciendo que ciudades como Detroit hayan disminuido drásticamente su población en los últimos años. De los 2 millones que habitantes que llegaron a ser, hoy sólo quedan 700 mil. Algunos expertos aseguran que si el gobierno de esa ciudad no hace nada, en sólo algunos años podría convertirse en una ciudad fantasma.  

9.- Dacca


De acuerdo al diario “The Economist”, la capital de Bangladesh no tienen un destino muy prometedor, ya que es considerada una de las ciudades más peligrosas y contaminadas del mundo. Los 15 millones de habitantes de Dacca viven cerca de un río de desechos tóxicos y trabajan jornadas de casi 12 horas para poder sobrevivir. Pero no solo eso, segun diversos estudios, también podría convertirse en una de las primeras víctimas del calentamiento global, ya que su territorio es susceptible a catástrofes naturales como tsunamis y terremotos que podrían hundir la ciudad en un futuro. 

8.- Ciudad de México 


No es sorpresa que la ciudad de México, la cual está construida sobre el lago de Xochimilco se hunde a pasos agigantados. La “gran ciudad” se sumerge entre 30 y 80 centímetros cada año y a pesar de que el Instituto de Ingeniería de la UNAM ha propuesto dejar de extraer agua de los pozos de la ciudad,  esto no ha sido posible debido a la sobrepoblación, esto sin mencionar los terremotos que han azotado a la capital en los pasados meses. A si mismo, De acuerdo al investigador René Chávez Segura del Instituto de Geofísica de México, este problema debe controlarse antes que la ciudad se hunda 20 metros más, de lo contrario su reparación sería simplemente imposible. 

7.- Nápoles 


Esta hermosa ciudad se encuentra al pie del majestuoso Monte Vesubio, y a pesar de que este volcán ha estado inactivo desde 1944, algunos expertos aseguran que este largo periodo de inactividad solamente irá acumulando fuerza para el momento en que decida hacer erupción.

De acuerdo al geólogo Michael F. Sheridan de la Universidad de Buffalo, los estudios demuestran que la explosión será tan grave que podría acabar con la ciudad en su totalidad. Desgraciadamente, es imposible predecir cuando sucederá esto. 

6.- San Francisco 


Sabemos que los estudios sísmicos no son una ciencia exacta, por lo que es imposible conocer la fecha exacta en la que ocurrirá un desastre de este tipo.

Algunos sismólogos de la Universidad de California aseguran que existe una probabilidad del 90% de que un terremoto azote San Francisco en los próximos 30 años. Hasta el momento, se han realizado cientos de simulaciones y el resultado es verdaderamente desastroso. Una ciudad tan grande y habitada nunca estará preparada para responder a una tragedia así. Tal como lo vimos en los recientes terremotos que azotaron la Ciudad de México. 

5.- Seattle 


De acuerdo a la BBC, William Steele, quien representa a la Red Sísmica del Noroeste del Pacífico, existe una falla que podría provocar un megaterremoto en los próximos 50 años, seguido de un enorme tsunami que podría dejar miles de muertos y acabar con todo a su alrededor. Esta es conocida como la falla submarina de Cascadia.

La última vez que esta causó un desastre fue en 1906; sin embargo, de acuerdo a los cálculos de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias de Estados Unidos, esta falla podría activarse en los próximos 40 años, provocando un sismo de magnitud 8.7 a 9.2, lo que lo colocaría entre los terremotos más fuertes de la historia. 

4.- Ivanovo 


Este lugar ha sido bautizado como “la ciudad de las novias” debido a que la población femenina supera a la masculina en una proporción de 200 mujeres por cada 80 hombres, esto y la migración de sus habitantes ha provocado que la población de Ivanovo sea cada vez menor, asi mismo, las industrias se han ido a la quiebra y de acuerdo a la revista Quo, se estima que en 80 años, este fenómeno podría convertir a Ivanovo en tan solo un recuerdo, pues ya no habrá jóvenes que pueblen esa ciudad. 

3.- Venecia 


Esta hermoso lugar podría inundarse por completo, y desaparecer bajo las aguas, así  es como lo indica el Instituto de Oceanografía de la Universidad de San Diego, quien calcula que los canales de esta bella ciudad se hunden entre dos y cuatro milímetros por año, lo cual es bastante preocupante. 

En diciembre de 2008 el agua alcanzó su mayor nivel, señal de que en tan sólo 60 años, el hundimiento de la ciudad y el aumento del nivel del mar debido al calentamiento global podría dejar a Venecia completamente sumergida. Se acabará “la ciudad de los enamorados”. 

2.- Tombuctú


Esta ciudad desértica es una de las más antiguas del mundo y se encuentra ubicada en la República de Mali. Por su belleza y esplendor ha sido llamada la ciudad de Oro; sin embargo, eso no la libra de los pleitos políticos, terrorismo y narcotráfico.

Lo que amenaza con acabar Tombuctú, es la intensa sequía ya que la temperatura ha aumentado 1.4 grados en las últimas décadas, y de acuerdo a la Unesco en tan sólo unos años la ciudad podría quedar sumergida en las intensas tormentas de arena.

1.- Goma


Es bien conocido que la situación política de la República del Congo es de lo más complicada, ya que entre las guerrillas y la falta de recursos económicos, los habitantes de este país están hundidos en la desesperación. Sin embargo, lo que amenaza con terminar a esta ciudad es el volcán Nyiragongo, el cual ha estado activo durante los últimos 150 años. De acuerdo a la revista Quo, en 20 años ocurrirá una erupción tan violenta que será capaz de arrasar con la ciudad.
¡Estás ciudades desaparecerán! 
Publicado por Badabun en Jueves, 26 de octubre de 2017

Recomendados
Recomendados