7 cosas que prueban que los japoneses viven en el 3020


Sin duda alguna, la cultura japonesa es fascinante en todos los sentidos. Su comida es fantástica, sus arte es increíble, sus valores, pero sobre todo, su tecnología. Japón es uno de los países más avanzados y modernos que existen ¡Es más! Ellos están viviendo el futuro que nosotros aún ni nos imaginamos ¿No nos crees? A continuación te lo demostraremos:

7.- Latas con escrito baile para los ciegos



Es una lástima que algo que parece tan sencillo de conseguir, aún sea una realidad inalcanzable para la mayoría de los demás países en el mundo.



Por ejemplo, en Japón, todas las latas de refresco, jugo y cerveza, tienen escrito en braille lo que contienen en su interior, para que las personas invidentes puedan saber lo que están a punto de consumir. Pequeñas acciones que hacen grandes cambios.

6.- Carreteras musicales


En varias de las carreteras de alta velocidad de Japón se implementó el proyecto de hacer surcos en el asfalto para lograr distintos tipos de vibraciones, mismas que producen diferentes sonidos musicales. Para que esto funcione los automóviles deben viajar a 45 kilómetros por hora, de esta forma pueden escuchar la melodía creada por estas vibraciones. El objetivo de dicho proyecto es que los conductores se distraigan y no se duermen mientras conducen, disminuyendo consideradamente la tasa de accidentes vehiculares. Esta tecnología japonesa empieza a ser replicada en muchos otros países del mundo.

5.- El inodoro más tecnológico del mundo


Es conocido como el Washlet y es el inodoro más avanzado tecnológicamente de todo el mundo solo. Lamentablemente, sólo lo  podemos encontrar en Japón. Posee funciones muy sofisticadas, lava, seca, da masajes, tiene sistema de calefacción en el asiento, así como aire acondicionado. Estas funciones se pueden activar sin la necesidad de levantarte del escusado, gracias a un panel inalámbrico que puedes encontrar en la pared cercana o al lado de la taza. También puedes controlar todas las funciones mediante tu teléfono inteligente.

4.- Sistema de prevención de sismos y tsunamis


Japón cuenta con uno de los sistemas de prevención de sismos más avanzados del planeta. Este sistema está ubicado en distintos lugares del país y son capaces de detectar y avisar a la ciudadanía la amenaza de un terremoto con varios minutos de anticipación. También es efectivo en tsunamis.

3.- Máquinas expendedoras


Aproximadamente cada 200 metros se puede encontrar una máquina de bebidas y alimentos que seguramente nunca antes has visto.


En ellas puedes encontrar productos que ni te imaginas. Desde los  normales como refrescos y jugos, a otras que venden sopa caliente, té verde, bebidas de habichuelas y derivadas de la soya, y hasta llaveros con animales vivos dentro.

Sin duda, Japón nunca dejará de sorprenderte.

2.- El tren más veloz del mundo


Mejor conocido como el Maglev, se encuentra entre los medios de transporte más seguros y es el tren más rápido del planeta, se trata de una verdadera obra de arte. Funciona a través de levitación magnética y sus superconductores le permiten alcanzar velocidades de hasta 603 kilómetros por hora, pudiendo recorrer grandes distancias en solo cuestión de minutos.

Por si fuera poco, los japoneses han decidido integrar a algunos de estos trenes un servicio de spa de primera calidad, donde sus pasajeros pueden disfrutar de “ashiyu”, que es un tradicional baño de pies en agua caliente, en otro vagón se pueden relajar sobre el suelo de un tatami y en su restaurante pueden degustar sale y otros productos locales, además de observar algunos hermosos paisajes que se recorren en el camino.

1.- Robots


Los robots son una parte fundamental en la vida de los japoneses, que confía en estos sofisticados aparatos para solucionar los problemas de falta de mano de obra y personal de servicios. Actualmente podemos encontrar robots en hoteles, restaurantes, tocando instrumentos musicales, pero sobre todo en la industria maquiladora. Y se espera que en los próximos años los robots se encuentren en la mayoría de las casas de los japoneses realizando tareas domésticas, además de compañeras sexuales para los hombres que lo deseen.


Hasta la fecha, uno de los robots más avanzados de la actualidad es conocido como Erica, una invención del maestro Hiroshi Ishiguro, que tiene la posibilidad de imitar reacciones humanas, puede entablar una conversación e incluso puede tener respuestas emocionales dependiendo de la situación en la que se encuentre. Erica significa el siguiente paso en la historia de la robótica.
¡Son unos genios! Se adueñarán de TODO
Publicado por Badabun en Domingo, 5 de noviembre de 2017

Recomendados
Recomendados