10 Cosas sorprendentes de "El Chapo Guzmán"


Sin duda, el Chapo Guzmán fue el narcotraficante más poderoso de esta década. Considerado en el año 2014 como uno de los hombres más ricos e influyentes del mundo por la revista Forbes, compartiendo un lugar en la lista con personas como Barack Obama, Carlos Slim, etc. 



Sin embargo, ¿qué tanto sabes de ese misterioso y peligroso personaje? A continuación te revelaremos algunos datos sorprendentes de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán:




10.- Una sola entrevista… 


La única entrevista que dio en su vida El Chapo Guzmán fue para la actriz mexicana Kate del Castillo y el actor hollywoodense Sean Penn. La entrevista se realizó en el año 2014, duró 7 horas. Entre los momentos más importantes de la reunión, destaca cuando le mencionan a el nombre de Donald Trump, y El Chapo responde con una sonrisa: ¨Mi amigo¨.

9.- El funeral… 


En el año 2008, exactamente el 10 de mayo, la familia Guzmán pasaba uno de los momentos más amargos de su vida. Se encontraban velando al uno de los hijos del poderoso narcotraficante, llamado Edgar Guzmán quien había sido asesinado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, dos días antes del funeral. Se dice que El Chapo compró todas las rosas de la ciudad, aproximadamente 50,000,000 para el funeral de su hijo. 

8.- El escapista


Es el único delincuente en la historia de México en escapar dos veces de las prisiones de máxima seguridad de ese país. 

7.- El más grande de todos. 


Como líder del Cártel de Sinaloa, El Chapo era responsable del 25% del tráfico mundial de drogas, sobre todo de heroína, metanfetamina y cocaína, sus tres principales productos. Esto según las investigaciones publicadas por en portal de Forbes. 

6.- Su apodo… 


Su apodo ¨El Chapo¨ se lo ganó durante su juventud, gracias a su pequeña estatura, 1.55 metros. 

5.- Un hombre religioso


El arzobispo de la iglesia ortodoxa de México, Antonio Chedraui, confesó durante una entrevista que Joaquín Guzmán Loera es un fiel creyente de Dios, la Virgen de Guadalupe y el  Santo Malverde.

En una popular capilla de Culiacán existe una nota que dice: ¨Gracias, patrón. Humildemente hoy te pido sólo Juarez y Tijuana. Por lo demás, infinitas gracias¨: JGL ¨El Chapo¨. 

4.- Hombre romántico 


Joaquín ¨El Chapo¨ Guzmán es un tipo enamorado. Tuvo 3 esposas y 9 hijos. Los mayores tienen entre 18 y 26 años de edad, y sus más recientes hijas son las gemelas María Joaquina y Emali Guadalupe, hijas de la modelo Emma Coronel, última esposa del narcotraficante. 

3.- No fue a la escuela 


El Chapo, quien llegó a ser uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo generando ganancias superiores a los 3,000,000,000 de dólares anuales, no terminó ni la educación básica, dejando la primaria antes de entrar al 3er grado. 

2.- Nunca consumió su propio producto 


Durante la entrevista publicada por la revista Rolling Stone, Joaquín confesó creer que las drogas son muy dañinas para la sociedad, y que por esa misma razón él jamás las utilizó. 

1.- Profeta 


El Chapo Guzmán predijo que después de su captura, no disminuiría en nada el narcotráfico, y tenía razón, pues a casi tres años de su captura, no se ha visto en nada disminuida la actividad delictiva de este país. Los cárteles siguen operando y traficando sus sustancias, contaminando las mentes y cuerpos de jóvenes en todo el mundo.

Recomendados
Recomendados