Lo que necesitas saber sobre la pastilla del día siguiente. Tiene graves consecuencias


Hoy en día, la pastilla del día siguiente son algo muy común, se usa en esos “accidentes” de una noche o cuando el condón se llega a romper, sin embargo, no todas las mujeres saben los riesgos que puede ocasionar usarse sin precaución e información. 

El día de hoy traemos para ti información muy importante que tienes que saber sobre la pastilla del día siguiente. 





7- No es un método anticonceptivo 

Es una pastilla de emergencia y por esa razón, solo debes usarla durante una EMERGENCIA. Solo se debe usar por cuestiones específicas, por ejemplo; si tuviste relaciones sexuales sin protección, cuando el condón se rompe, o en casos más extremos; cuando la relación sexual haya sido producto de una violación. 

6- Altera tu organismo 

Debido a que tiene una muy alta concentración de hormonas, altera todo el organismo, ¿Conoces las pastillas anticonceptivas que vienen en presentación de 21 a 18? Pues esta pastilla es como si te tomaras todas esas de un solo golpe. 

5- Se debe tomar dentro de las 72 horas siguientes a la relación 

En caso de que la tomes, debes hacerlo entre las 24 y 72 horas posteriores a la relación. Esta pastilla previene la fecundación, pero NO es abortiva. Si ya llegó un espermatozoide al óvulo, no hay nada que puedas hacer, así que deja de usarla como anticonceptivo y úsala solo en casos de emergencia. 


4- Se recomienda tomarla solo 1 o 2 veces al año 

A veces se usa mucho más de lo que debería pues se piensa; ¡Fácil! Cada que tengo relaciones sin protección la puedo usar, pero esto no funciona así. La pastilla debe tomarse solo 1 o 2 veces al año y NO MÁS, a decir verdad, si la usas continuamente va perdiendo efectividad. Debes recordar también que no protege contra infecciones de transmisión sexual.

3- Tu periodo puede sufrir alteraciones 

Por las hormonas de tu cuerpo, la pastilla hace que cambie tu ciclo menstrual. Puede que sangres durante días o se te atrase la menstruación. 

2- No tomes más de la cantidad indicada 

Si te ves en la necesidad, úsala, pero recuerda que no es necesario usar más de una. Hay presentaciones que vienen en una sola píldora y se toma en ese momento, y otras que son dos píldoras; una al momento y la siguiente 12 horas después. Lee muy bien las indicaciones siempre. 

1- Puedes producirte malestares 

Además de los cambios que no son tan evidentes. Tomarla puede hacer que te den nauseas, provoque dolor de cabeza y sufras mareos. Todo depende de tu condición de salud, peso y edad. 


Recomendados
Recomendados