Los 7 animales más venenosos del planeta


¿Con qué criaturas tienes miedo de encontrarte? Es normal que pensemos que los animales grandes, con dientes y garras afiladas son los más peligrosos y mortales, sin embargo, muchos de los depredadores más sanguinarios y despiadados son pequeños, de hecho, algunos son diminutos. 

El día de hoy dimos un recorrido por el reino animal para buscar a los animales más venenosos del mundo y lo que encontramos nos ha dejado con escalofríos. Algunos son capaces de matar haciendo sufrir muchísimo a sus víctimas. 


Descubre a los 7 animales más venenos del planeta. 

7- Cubozoa 




Conocidas también como “avispas de mar”, esta clase de medusas habitan en las aguas de Australia y Asia, y al ser tan transparentes es casi imposible que los humanos las podamos ver. Si bien, no es un animal agresivo, si alguien la llega a tocar por accidente, se convierten en demonios asesinos. Primero, usa uno de sus tentáculos para inyectar su peligroso veneno, luego de mucho sufrimiento por el ardor y dolor, la víctima muere. 

6- Caracol Marbled Cone 


Aunque a simple vista parece un inofensivo caracol, este pequeño animal que vive en las aguas del Océano Índico y Pacífico, se considera como uno de los seres más venenosos del mundo y hasta el día de hoy no se ha descubierto algún antídoto para atacar su veneno mortal. 

5- Araña Phoneutria 


Curiosamente también se le llama “araña bananera” y se considera por muchos científicos como la más venenosa del mundo. Habita en Brasil y el norte de Argentina y Uruguay. Si una persona es mordida por esta araña inmediatamente comenzará a perder el control de su cuerpo, no va a poder respirar y sentirá dolores intensos y horribles. Si la víctima no es atendida de inmediato, morirá de asfixia. 

4- Rana Dardos 


Esta es la rana más letal del mundo, existe en 8 colores diferentes y su veneno provoca la muerte en segundos. Su veneno es tan fuerte que, el que produce una sola rana aniquilaría a 2000 ratones. 

3- Pez barracuda 


Estos peces son de los más temidos por los buceadores en las aguas de Hawaii, porque suelen ser atraídos por objetos flotantes y brillosos como los que usan para bucear. Sus dientes filosos pueden causar graves heridas, además de que su veneno provoca un dolor e hinchazón impresionante. Recientemente se ha descubierto un antídoto para estos tóxicos animales, sin embargo, las cicatrices de su mordida son horribles y permanentes. 

2- Pulpo de anillos azules 


Discovery Channel les ha atribuido el cuarto lugar de los animales más venenosos del mundo. Como su nombre lo indica, su piel exterior tiene aros azules y aunque solo se alimenta de cangrejos y langostinos, el veneno que hay en todo su cuerpo puede llegar a matar hasta 26 personas en cuestión de minutos. 

1- Serpiente Mamba Negra


La Mamba Negra es el demonio convertido en serpiente pues, es veloz, agresiva y su veneno el más venenoso y letal. Habita las colinas rocosas del Este y Sur de África y puede llegar a medir hasta 5 metros de largo, así como moverse a la sorpresiva velocidad de 20 kilómetros por hora. Los primeros síntomas de su mordedura son vista borrosa, transpiración, salivación excesiva, nauseas e incluso parálisis. 

Recomendados
Recomendados