Los insectos más increíbles del mundo. LlKE si amas la naturaleza


A lo largo de los años los insectos nos han demostrado que la vida es capaz de evolucionar, de prosperar en el universo. Y esta es una de las principales razones por las que en las películas los aliens son representados con forma de insectos. Hasta el momento se cuenta con un registro de más de 900 mil especies de insectos, pero es muy probable que existan millones más. 

Hoy solo hemos decidido traerte a los insectos más bellos del reino animal, te van a dejar con la boca abierta… 


14.- Araña Pavo Real




Esta arañas reciben su nombre, ya que su abdomen goza de colores vivos. Además, algunas de esta familia extienden sus placas plegables para atraer a una hembra y así poder reproducirse. Se encuentran principalmente en Australia.


13.- Mantis Orquídea Rosada


Habita en bosques tropicales de Indonesia y la India. Esta mantis realmente puede confundirse con una flor orquídea, pues que es capaz de mutar de color dependiendo de donde se encuentra. Se alimenta de insectos pequeños, además se caracteriza por ser muy hábil para cazar. 


12.- Polilla búho


Tiene un tamaño que ronda los 20 centímetros y habita en la selva del Amazonas, China, Filipinas, Birmania y Rusia. Se alimenta de frutas podridas, en especial los plátanos. No requiere de muchas atenciones, por lo que puede convertirse en la mascota ideal. 


11.- Oruga de Cristales


Es una oruga que se puede confundir con cristales. De esta belleza sale una polilla. Vive en América Central y del Sur, en las islas del Caribe.


10.- Mariposa de Cristal


Esta mariposa transparente también vive en América Central y del Sur. Sus alas carecen de escamas de colores, propias de otras mariposas. Pero esto le ayuda a camuflarse.


9.- Gusano de Seda


Esta es una mariposa muy antigua, de la familia de los gusanos de seda. Sus orugas sirven para producir seda desde hace miles de años. Los gusanos de seda no vuelan ni comen, se mantienen vivos gracias a lo que habían comido mientras eran orugas. Habitan en China, Asia oriental y otras zonas como el sur de Rusia.


8.- Escarabajo Tortuga de Oro


El escarabajo "tortuga de oro" tiene una gran variedad de colores. Se alimenta de las hojas de batata. Pero la ciencia no ha podido determinar de dónde viene su bello color. 


7.- Oruga de la polilla de cecropia




Esta oruga se transforma con el tiempo en una de las polillas más grandes de América del Norte. Es una gigante inmersa en el mundo de los insectos. Su dieta se basa en hojas de arce, abedul y cerezo.


6.- Harpía o cola de horquilla 



Esta mariposa nocturna no destaca por algo especial. Cuando siente el peligro, su parte delantera se levanta y se hincha y el enemigo se encuentra con una temible cabeza grande con la boca abierta. ¡Un mecanismo de defensa único! Por cierto, este "inteligente" insecto habita en Europa, Rusia, Asia Central y África del Norte.

5.- Mariposa rosada del arce



Esta mariposa cuenta con una línea de colores maravillosos. Es pequeña, pero encantadora. Sus orugas se alimentan de varios tipos de jarabe de arce, pero al llegar a ser adultas, ya no comen nada. Para ver a esta belleza hay que ir a América del Norte o a Canadá.



4.- Oruga de saquito



Forma parte de la familia de lepidópteros. Estas criaturas resultan interesantes por su capacidad de diseñar “casitas“ increíbles basándose en cualquier material que tengan a mano: desde ramas a tierra, arena y seda. Allí se esconden. Por cierto, el tamaño de la casa es de 1 a 15 centímetros.


3.- Mantis gigante de escudo



Vive en Indonesia, Malasia, Tailandia y en la Isla de Borneo. También es muy popular como mascota, Posee un hambre voraz y un comportamiento agresivo.

2.- Langosta arcoíris



Ella vive en Madagascar y es muy peligrosa. Se defiende de los depredadores, alimentándose de plantas venenosas y absorbiendo su veneno. Así llega a ser fatal para cualquiera que intente comerla. En su edad adulta alcanza una longitud de hasta 10 centímetros.

1.- Oruga polilla babosa



Su gelatinoso aspecto se produce porque no tiene las extremidades típicas de las orugas y se ve obligada a desplazarse con ayuda de sus ventosas creando movimientos ondulares. Disminuye así la fuerza de fricción y produce una gran cantidad de baba (que se parece a la seda líquida). Se encuentran en Rusia.

Recomendados
Recomendados