Mira cómo sobrevivir el ataque de un animal salvaje


Si eres un amante de la naturaleza, esta nota es para ti, pues ta vamos a dar algunos “tips” de supervivencia que podrían salvarte la vida en caso de alguna emergencia. 

Se trata de cómo sobrevivir al ataque de los animales más feroces. Recuerda, lo mejor que puedes hacer es NO ponerte en esa situación, pero si la mala suerte, un descuido o los malditos azares del destino, te llevan a enfrentarse cara a cara con uno de estos animales, aquí te mostramos qué es lo que debes hacer para sobrevivir. Lee con atención. 


9.- Tiburon




Cuando se trata de sobrevivir al ataque de un tiburón, sólo hay una regla que debes tomar en cuenta: No le des jamás la espalda, ni intentes huir con desesperación, pues sólo conseguirás convertirte en la merienda de ese poderoso tiburón. 

Lo mejor que puedes hacer es quedarte frente a él, moviéndote lo menos que puedas, y prepárate para golpearlo en sus zonas más sensibles como los ojos y la punta de la nariz. 

8.- León


Con esta clase de animales, lo mejor que puedes hacer es hacerte ver más grande de lo que eres. Así que estírate y levanta los brazos. Si un león te percibe como grande y amenazador, no te atacara. Pasa lo que pase no le des la espalda ni  pierdas el contacto visual, pues estas cosas le darían tiempo al depredador para atacar. Háblale con voz fuerte, grita sí es necesario.

7.- Toro


Erróneamente solemos  asociar su agresividad con el rojo, pero ellos no reaccionan al color, si no al movimiento.

Si un toro se te acerca agresivamente, quédate quieto y utiliza alguna prenda u otro objeto como carnada.

Muevelo hasta que llames su atencion, y cuando este cerca, avientalo lo más lejos posible para que el toro lo persiga y se aleje de ti. Aunque no lo creas, es súper eficiente con estos animales. 

6.- Medusa 


Después del ataque, límpiate a herida. Contrario a lo que muchos piensan, Limpiarte la herida es algo básico que debes hacer.

Si estás en la playa y te topas con una medusa, por mas que duela o arda la picadura,  no pongas orines sobre ella, ya que esto es solo una leyenda urbana y no ayudará de nada.
Se ven las olas del mar.

Evita el agua potable y Ponte agua salada en el área afectada. Aunque no lo creas esta última  es muy efectiva para limpiar cualquier tipo de herida, ya que cura la infección y mata las bacterias.

Si cuentas con alguna pomada para evitar las alergias, es recomendable aplicarla en la zona afectada.

5.- Cocodrilo 


Huye con calma. Si te encuentras nadando y ves un cocodrilo trata de mantener la calma, evita salpicar el agua y alejate en el mayor silencio posible; sin embargo, si te encuentras con el  cocodrilo en tierra firme, corre tan rápido como puedas en forma de zigzag haciendo el mayor ruido posible, de manera que no le des oportunidad de alcanzarte. Pero si de plano el cocodrilo te ha atrapado, recuerda que al ser este el  animal con la mandibula mas fuerte del planeta liberte no sera tan facil, asi que golpea con toda tu fuerza sus ojos y garganta, pues estas son sus áreas más sensibles, por lo que al golpearlas lograras que te libere.

4.- Serpiente 


Intenta confundirla. Muchos animales son fáciles son fáciles de engañar y confundir, tal como las serpientes. 

Si alguna vez sientes o te das cuenta que una serpiente te está persiguiendo, pisa con fuerza de manera que las vibraciones en el suelo la confundan y hagan que se aleje; sin embargo, si esta te ha mordido, intenta alejarte lo antes posible de ella, pues las siguientes mordidas suelen llevar más veneno que  la primera. Es importante que no intentes extraer el veneno con la boca como lo hacen en las peliculas, solo lava de inmediato la zona afectada con agua abundante, aplica un torniquete y llama de inmediato a emergencias.

3.- Oso 


Aunque no es algo muy usual, si te llegas a topar con este fuerte animal, quien es naturalmente uno de los depredadores de los humanos, no corras, pues sin duda, ese oso te alcanzará, pues puede correr a una velocidad de 48 km/h. 

Al tratar de huir, es más probable que ese oso te vea como a una presa. Una táctica que te puede ser útil, es tirarte al piso en posición fetal, cubrir tu cuello con tus brazos  y fingir estar muerto, incluso a pesar de que este te ataque. Luego de unos minutos y al verte inmóvil este se alejará, pero ojo, es importante que permanezcas sin moverte unos minutos más, pues estos animales son tan inteligentes que generalmente se quedan varios minutos más observando a su presa.

2.- Gorila 


Muestrate debil. Estos animales son muy territoriales y no les gusta que nadie entre a su habitad como forma de protección a su familia.

Es por eso que sii llegas a tener un encuentro con este fornido animal, lo mejor es que te sientes para que no parezcas más grande. Otro buen consejo es que evites el contacto visual pues esto hace que se sientan retados. En caso de alguna aproximación o agresión, no pongas resistencia, por el contrario, colocate en posición fetal.

1.- Abeja


Escóndete. Si eres perseguido por un enjambre corre hasta algún lugar cerrado, ya sea una casa, auto o baño público y una vez ahí, apaga las luces inmediatamente,  ya que la falta de luz hará que se alejen. Otra excelente opción es que te sumerjas bajo el agua.
Tu vida estará a salvo  Protege a tus amig@s compartiendo este video.
Publicado por Badabun en Lunes, 27 de noviembre de 2017

Recomendados
Recomendados