Realizan el primer transplante de cabeza. Los millonarios vivirán para siempre


El primer transplante de una cabeza humana fue realizado con éxito en China, de acuerdo al testimonio del profesor italiano Sergio Canavero. 



Luego de una operación de más de 18 horas los expertos demostraron que es posible reconectar la espina dorsal, los nervios y los vasos sanguíneos en otra cabeza. Dicha operación se llevó a cabo en un cuerpo sin vida, pero en muy poco tiempo se realizará el primer experimento con una persona viva, pero que sufra de muerte cerebral.  



El profesor Canavero, director del Grupo de Neuromodulación Avanzada de Turín, fue quien reveló esta información en una conferencia de prensa reciente. 


El procedimiento fue hecho por un equipo dirigido por el Doctor Xiaoping Ren, quien el año pasado logró hacer un transplante con un simio vivo, pero que falleció 8 días después. 

Por mucho tiempo la naturaleza nos ha dictado sus reglas”, “Nacemos, crecemos y morimos, por millones de años el ser humano ha evolucionado y 110 billones de personas han muerto en todo este tiempo”, dijo Canavero. 


Se ha realizado el primer trasplante en cadáveres humanos. La próxima etapa es un intercambio completo entre los donantes de órganos con muerte cerebral. Ese es el paso final para el trasplante formal de cabeza, que es inminente.

Aunque ni Ren, ni Canavero han presentado pruebas para corroborar el éxito del procedimiento, mencionan que en los próximos días se dará a conocer un texto que revela todos los detalles del primer transplante de cabeza practicado con un cadáver humano.


En meses anteriores se mencionó a Valeri Spiridónov, programador ruso, como el primer voluntario vivo pero ahora se tiene contemplado que el primer hombre que experimente esta operación será un paciente chino ya que las autoridades de dicho país ya han dado permiso para que se realice la operación. 



Recomendados
Recomendados