Todos conocen esta canción pero pocos saben quién la canta


La nota que te traemos a continuación, trata de una canción que ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en un clásico de esperanza y amor ¿Sabes de cuál estamos hablando?

Estamos hablando del maravilloso tema “Somewhere over the rainbow”, interpretado por ese cantante gordito proveniente de Hawai. 





Sin duda, Israel “IZ” Kamakawiwo'ole es un cantante excepcional, reconocido como uno de los artistas más importantes en la historia de Hawaii. Gracias a esta canción fue que este hombre alcanzó la fama internacional. Sin embargo, son muy pocos los que conocen el dolor y el esfuerzo detrás de su historia. 


Iz, nació el 20 de Mayo de 1959, el mismo año en que las islas Hawaianas se convirtieron en el estado número 50 de Los Estados Unidos. Lamentablemente, durante su vida adulta, siempre fue un hombre muy obeso , llegando a pesar 340 kilos, lo que le costó serias complicaciones de salud y decenas de visitas al hospital, mismas que por cierto, nunca impidieron que regresara a los escenarios con ese optimismo que lo caracterizaba. 


De toda su amplio catálogo de calzones, fue “Somewhere over the rainbow”, la que le permitió vivir muy bien de la música, pues a parte de ser un gran éxito de ratio, también fue utilizada en muchas películas hollywoodenses, tales como “¿Conoces a Joe Black?” de Brad Pitt y Anthony Hopkins, “Descubriendo a Forrester” de Sean Connery y “Como si fuera la primera vez” de Adam Sandler y Drew Barrymore, así también como en varios  comerciales alrededor del mundo como la lotería de Noruega o el cereal Rice Krispies. Las regalías obtenidas por esa canción, le hicieron ganar una gran fortuna con la que pudo mantenerse toda su vida. 


Curiosamente, muy pocos saben que esta canción es la mezcla de otras dos canciones que ya habían sido muy famosas, “Over the rainbow” interpretada por la actriz Judy Garland en 1939 para la película de “El mago de Oz”. 


Así como la canción "What a Wonderful World" interpretada por Louis Armstrong en 1967. 


Desgraciadamente, la historia de este hombre quien con su voz angelical conquistó al mundo, terminó gobernada por la enfermedad y su obesidad. Razón por la que “Iz” perdió la vida el 26 de junio de 1997 a los 38 años de edad.


Su cuerpo fue velado en el capitolio de Honolulú, Hawái y sus cenizas fueron arrojadas en la playa de Makua donde cientos de fans se reunieron para despedirlo, mostrando una actitud de respeto y  nostalgia. Sin duda alguna, el legado de Iz será recordado por generaciones y generaciones. Gracias Iz, por tu hermosa voz y esas hermosas canciones.

Recomendados
Recomendados