12 beneficios increíbles del café


12- Elimina la celulitis 


De hecho, los granos de café se utilizan muy frecuentemente en las cremas anti-celulitis. Lo que sucede es que la cafeína reactiva la circulación de la sangre de manera muy efectiva. 


11- Te protege contra la diabetes tipo 2 

La universidad de California en la ciudad de Los Ángeles realizó un estudio el cual demostró que las personas que toman una taza de café al día tienen 11% menos de posibilidades de contraer esta enfermedad. 


10- Reduce el riesgo de cáncer en el hígado 


Un grupo de investigadores del Instituto de Farmacología Mario Negri Italia, realizó un experimento que reveló que el café es bueno para nuestro hígado. El consumo del café reduce el riesgo de cáncer de hígado hasta en un 40%. 

9- Es un exfoliante para la piel 

El café es muy bueno para ayudar con problemas de la piel, por esa razón cientos de cremas y jabones contienen cafeína. No solamente disminuye el brillo, humecta y previene el envejecimiento, sino que también desintoxica y ayuda a tonificarla. 

8- Previene la enfermedad de Parkinson 


Un estudio realizado por el Centro de Salud Universitario McGill de Estados Unidos publicó en la revista “Neurology” que un mayor consumo de café ha sido asociado a una reducción considerable en la enfermedad de Parkinson.

7- Es muy bueno para el corazón 

Tomar 2 tazas de café al día ayuda a prevenir la insuficiencia cardíaca. Una disminución de por lo menos 11% en comparación de las personas que no toman café. 

6- Reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares


Estudios recientes en Japón revelaron que las personas que toman café a diario tenían un 20% menos de riesgo de sufrir problemas en el cerebro como embolias ¡a tomar café! 

5. Protege la visión 

Se ha concluido que el consumo de café puede proteger contra el deterioro de la visión y hasta la ceguera. 

4- El café protege contra el cáncer de próstata 


Otro de los canceres que protege el consumo de la cafeína es el de próstata. Los hombres que tomaban cuatro o más tazas de café al día tenían un 59% menos riesgo de desarrollar esta horrible enfermedad.

3- Te ayuda a perder peso 

Seguramente has estado buscando por mucho tiempo una bebida saludable y que además solo aporte pocas calorías ¿cierto?, pues bien, la has encontrado y se trata del café. Una taza de café, sin leche y sin azúcar contiene alrededor de 2 calorías. 

2- Fuente de antioxidantes 


Los granos de café tienen cerca de 1500 compuestos y su gran mayoría son muy benéficos para nuestra salud. 

1- Reduce el riesgo de cáncer en el útero 

Recientemente un nuevo estudio ha determinado que tomar cuatro tazas de café al día puede reducir este tipo de cáncer en un 20%, por lo que diversos médicos han comenzado a recomendar beber un par de tazas de café al día como método preventivo. 


Recomendados
Recomendados